Mientras en algunos lugares de Cuernavaca aparecieron pintas con la leyenda “AMLO Si Cuau No”, José Luis Gómez Borbolla anunció el inicio de su campaña como aspirante a la alcaldía. Mientras en algunos lugares de Cuernavaca aparecieron pintas con la leyenda “AMLO Si Cuau No”, José Luis Gómez Borbolla anunció el inicio de su campaña como aspirante a la alcaldía. Fotógraf@: CORTESÍA / TONY RIVERA
Publicado en Política Martes, 15 Mayo 2018 05:32

La candidatura de Morena en Cuernavaca se decidirá en los tribunales

Escrito por

Gómez Borbolla se presenta como aspirante oficial y se niega a renunciar.

Todo indica que la candidatura a la presidencia municipal de Cuernavaca por la coalición “Juntos Haremos Historia” se definirá en los tribunales. Este lunes anunció su inicio de campaña José Luis Gómez Borbolla, poseedor del registro formal, quien dejó en claro que no renunciará, no obstante que los partidos coaligados confirmaron que acordaron su sustitución por Gilberto Alcalá Pineda.

Por su lado, el Partido Social Demócrata (PSD) solicitó por escrito al Consejo Municipal Electoral de Cuernavaca del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), a través de su representante Óscar Juárez García, que se le informe si Gilberto Alcalá Pineda es o ha sido candidato por la coalición a la alcaldía y, de no ser así, se le indique quién es el candidato registrado hasta la fecha (es decir, al 14 de mayo). Con ello el PSD podría estar preparando un recurso de impugnación.

La mañana de ayer, el propio Gómez Borbolla ofreció una conferencia de prensa, teniendo como fondo una manta que lucía los logotipos de los partidos aliados: Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Encuentro Social (PES) y del Trabajo (PT). Con seguidores que tocaban tambores, hizo el anuncio de inicio de sus actividades proselitistas.

Argumentó que nunca fue notificado de su destitución como presidente del PES en Morelos y menos de su expulsión del instituto político. Reiteradamente dejó en claro que él es el aspirante registrado en tiempo y forma ante el órgano electoral, con el respaldo de los tres partidos.

“No les voy a fallar y no me voy a bajar”, enunció tajante al sostener que no hay causal legal para que sea sustituido por Gilberto Alcalá Pineda, como lo anunció el propio dirigente nacional del PES, Eric Flores Cervantes.

Aseguró que no tiene conflictos con el candidato de la coalición Cuauhtémoc Blanco Bravo –quien solicitó la postulación del exárbitro– y respeta “las razones emocionales” o afinidades entre ambos. Incluso expuso que Gilberto Alcalá “es buena persona”, pero insistió en que se trata de un asunto legal.

Cuestionado sobre su disposición de seguir adelante, aunque los partidos políticos no lo apoyen, Gómez Borbolla manifestó que él continuará con la campaña y renunciará al financiamiento público para este proceso; argumentó que el único interés que lo mueve al sostenerse en la candidatura es su cariño por la ciudad.

Cuestionado sobre las razones por las que fue expulsado del PES, reiteró que desconoce dicha situación porque no ha sido notificado, aunque admitió que recibió algunos comentarios de “un delegado nacional del PES”.

José Luis Gómez Borbolla, conocido como “El Choche”, expresó que no tiene conflictos personales con nadie y llamará al voto a favor de todas las candidaturas de la coalición desde la de presidencia con Andrés Manuel López Obrador, hasta la de gobernador con Cuauhtémoc Blanco, así como los aspirantes a diputados y senadores.

Mientras tanto, en numerosos lugares de Cuernavaca aparecieron pintas con la leyenda “AMLO Si Cuau No”, que diversas fuentes atribuyeron a simpatizantes de Morena inconformes con la candidatura del alcalde de Cuernavaca.

De acuerdo con los datos disponibles, entre los lugares donde se dejó la citada leyenda están las colonias Satélite, Buena Vista y Antonio Barona.

 

 

Publicado en Política
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo

Elecciones

Jornada electoral y día de votación.

Rumbo al 2018

Encuentra aquí temas de política y sociedad en el que colaboran editorialistas plurales, talentos de opinión, cartones y humor. Curamos las noticias más recientes y relevantes de la política para ser un referente del tema en México.

Ver Más
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.