Publicado en Política Miércoles, 16 Mayo 2018 05:24

Reestructuran la Sedeso con fines de austeridad

Escrito por

Las funciones de dos subsecretarías se trasladan a cuatro direcciones generales.

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) fue compactada en su estructura por el Poder Ejecutivo con fines de simplificación administrativa y austeridad financiera.

En el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” fue publicado el decreto por el cual la administración estatal determinó reestructurar la dependencia en el estado, responsable de formular, conducir y evaluar la política general de desarrollo social y humano para el combate de la pobreza e implementación de programas de beneficio comunitario.

Según el documento, la reestructuración de la Sedeso fue derivada de un nuevo proceso de análisis y valoración de las actividades que actualmente desempeñan las unidades administrativas de la secretaría, para reducir aún más su estructura orgánica y suprimir las Subsecretarías de Inclusión y Bienestar Social, y de Participación Social y Desarrollo Comunitario.

En consecuencia, las atribuciones de las áreas extintas se trasladan a las direcciones generales de Gestión Social y Economía Solidaria, de Infraestructura Social y Atención de Asuntos Indígenas, de Migrantes y Grupos Vulnerables y a la de Análisis y Gestión de la Política Social de la Sedeso.

“Con estas adecuaciones se logra un equilibrio orgánico y administrativo en la gestión de las políticas de desarrollo social; destacándose que este instrumento ha sido objeto de autorización por parte de la Dirección General de Desarrollo Organizacional de la Secretaría de Administración del Poder Ejecutivo Estatal, la cual emitió el Dictamen de Funcionalidad Autorizado número 02”, destacó el acuerdo en vigor.

Dentro de los plazos perentorios establecidos en las diversas disposiciones transitorias del decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones del Reglamento Interior de la Secretaría de Desarrollo Social, el Poder Ejecutivo deberá realizar los ajustes administrativos y cambios en los manuales de políticas y procedimientos de la dependencia.

Publicado en Política
Maciel Calvo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Maciel Calvo

logo

Elecciones

Jornada electoral y día de votación.

Rumbo al 2018

Encuentra aquí temas de política y sociedad en el que colaboran editorialistas plurales, talentos de opinión, cartones y humor. Curamos las noticias más recientes y relevantes de la política para ser un referente del tema en México.

Ver Más
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.