Silvia Gámiz Iriarte recibió la presea en la categoría de docente de Grupo de Excelencia del Nivel Medio Superior o Superior. Silvia Gámiz Iriarte recibió la presea en la categoría de docente de Grupo de Excelencia del Nivel Medio Superior o Superior. Fotógraf@: SILVIA LOZANO
Publicado en Política Miércoles, 16 Mayo 2018 05:31

Entrega Congreso presea al mérito docente a cuatro profesores

Escrito por

En sesión solemne, maestros señalaron las dificultades que aún enfrentan por los daños que causó el sismo del 19 de septiembre.

Al conmemorar su día en el Congreso del estado, maestros señalaron las dificultades que aún enfrentan tras los daños que causó el sismo del 19 de septiembre de 2017 y reconocieron a las personas que fueron “héroes anónimos” ante tal contingencia.

En sesión solemne, los legisladores locales entregaron la presea al mérito docente “Profesor y General Otilio Montaño Sánchez” a cuatro destacados profesores.

Se trata de Marina Ocampo Damián, en la categoría de Docente de Grupo de Excelencia del nivel básico; Silvia Gámiz Iriarte, en la categoría de docente de Grupo de Excelencia del Nivel Medio Superior o Superior; Carlos Humberto Sierra Becerra, en la categoría de Docente con Perfil de Investigador, Creador o Escritor, y Eudoxio Mora Torreblanca, en la categoría de Docente en Funciones Directivas y de Gestión Social. Todos los maestros cuentan con más de 20 años de servicio.

Como galardonada, la profesora Marina Ocampo hizo uso de la palabra ante el Pleno del Congreso y manifestó su reconocimiento a la labor que muchos maestros han realizado ante las malas condiciones en las que se encuentran algunas escuelas por los daños que causó el sismo. Afirmó que tal contingencia demostró la calidad humana de muchos ciudadanos que fueron héroes.

La presidenta de la Comisión de Educación y Cultura, la diputada Edith Beltrán Carrillo, dijo que muchos profesores tuvieron que enfrentarse a diversos problemas por los daños que sufrieron los planteles y que aún siguen viviendo al no concluir el proceso de reconstrucción.

Además de la entrega de la presea al mérito docente, el Poder Legislativo otorgó 50 mil pesos como apoyo a los destacados maestros en su día.

Publicado en Política
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo

Elecciones

Jornada electoral y día de votación.

Rumbo al 2018

Encuentra aquí temas de política y sociedad en el que colaboran editorialistas plurales, talentos de opinión, cartones y humor. Curamos las noticias más recientes y relevantes de la política para ser un referente del tema en México.

Ver Más
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.