El diputado Éder Rodríguez Casillas. El diputado Éder Rodríguez Casillas. Fotógraf@: ANA LILIA MATA
Publicado en Política Miércoles, 16 Mayo 2018 05:35

El Congreso sólo dará siete millones al tribunal electoral

Escrito por

Los fondos se reasignarán de algunos rubros del presupuesto 2018.

Tras dos meses de negociación, el Congreso del estado reformará la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos de 2018 para reasignar siete millones de pesos al presupuesto del Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM), de los 42 millones de pesos que solicitó inicialmente para atender la carga de trabajo en este proceso electoral.

El presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, Éder Rodríguez Casillas, informó que ya está listo el dictamen para atender a la solicitud que presentaron desde hace más de dos meses los magistrados del TEEM al Poder Ejecutivo y, posteriormente, al Legislativo.

Rodríguez Casillas aseguró que el monto de siete millones de pesos es lo que se pudo reasignar de algunos rubros del presupuesto 2018, y no 17 millones de pesos, que fue la segunda propuesta que hizo el TEEM, ante la solicitud de los legisladores de ajustarse a las necesidades económicas del estado.

El diputado perredista rechazó que la determinación del Congreso del estado cause consecuencias legales, pese a que el magistrado presidente del Tribunal Electoral, Francisco Hurtado Delgado, confirmó en abril pasado que promovieron un recurso jurídico ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación por incumplimiento a la orden que éste mismo dio al Congreso y al Ejecutivo para asignar recursos extraordinarios a su favor.

“Eso fue lo que se aprobó. Somos responsables en el tema económico y técnicamente con información de ellos se llegó a ese monto. Sé que no es lo que esperaban, pero es lo que pudimos lograr el Congreso con el estado”, aseveró.

En cuanto a la situación del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), dijo que se logró una ampliación de 40 millones más, como ya lo había informado el secretario de Hacienda, Jorge Michel Luna, pero será una asignación de recursos, por lo que no habrá necesidad de modificar la Ley de Egresos 2018.

Publicado en Política
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.