Política
Lectura 1 - 2 minutos

El PT afirma que sustituirá la candidatura que ocupa Alfonso Miranda


  • Like
  • Comentar

En una asamblea, habitantes de Amacuzac elegirán al nuevo abanderado a la alcaldía, anuncian.

La comisionada política del Partido del Trabajo (PT), Tania Valentina Rodríguez Ruiz, confirmó que se cancelará el registro como candidato a la presidencia de Amacuzac por la coalición “Juntos Haremos Historia”, luego de que el juez segundo de Distrito con sede en Cuernavaca dictó auto de formal prisión en su contra por los delitos de delincuencia organizada y secuestro.

La lideresa partidista dijo que los vecinos de Amacuzac, mediante una asamblea política, elegirán a la persona que sustituirá a Miranda Gallegos en la candidatura a fin de modificar el registro ante el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) antes la impresión de las boletas.

Rodríguez Ruiz descartó que el exalcalde y exdiputado local pueda recuperar la candidatura si es liberado antes de las elecciones del 1 de lulio.

La comisionada estatal aclaró que se tomó la determinación de postular como candidato a Alfonso Miranda porque cumplió con todos los requisitos de ley, incluida una carta de no antecedentes penales.

“El proyecto de la coalición en Amacuzac camina porque no es de una persona es de todos los que creemos en la transformación, en cambiar los diferentes municipios, pues estamos trabajando duro”, aseveró.

Miranda Gallegos se encuentra interno en el Cefereso número 14, con sede en Durango, y se le ha relacionado con el grupo criminal “Los Rojos”, por ser tío de Santiago Mazari, alias “El Carrete”.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,867 Posts 56,312,032 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Asegura Caballero que la prioridad de su gobierno será la educación
Sig. Conectarán los servicios públicos en la nueva sede del Congreso

Hay 6104 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.