Política
Lectura 2 - 3 minutos

Propone Gómez Borbolla agenda urbana para Cuernavaca


  • Like
  • Comentar

El candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia se reunió con integrantes del Colegio de Ingenieros y Arquitectos, y con el colectivo por el Rescate del Paso Exprés.

“Nuestras propuestas están enfocadas en el camino del desarrollo y crecimiento económico incluyente. Hay temas que son urgentes y no pueden aguardar a resolverse: seguridad, empleo, turismo, combate a la corrupción, servicios básicos, movilidad, entre otros, sostuvo este viernes el candidato a la Presidencia Municipal de Cuernavaca por la Coalición Juntos Haremos Historia, José Luis Gómez Borbolla, al reunirse con el Colegio de Ingenieros y Arquitectos.

El abanderado de Morena, PES y PT aseguró que Cuernavaca es una ciudad de progreso y desarrollo que ha experimentado considerables avances, pero se necesita del esfuerzo de todos para sacar adelante a la Ciudad de la Eterna Primavera.

El candidato enfatizó: “En nuestra plataforma de una agenda urbana para Cuernavaca impulsaremos una planeación urbana enfocada en los ciudadanos y sus necesidades. No permitiremos la edificación de obras polémicas que no resuelvan ni atiendan las problemáticas de movilidad de nuestros ciudadanos”.

Minutos más tarde, Gómez Borbolla se reunió con el Colectivo por el Rescate de Paso Exprés, donde expresó su reconocimiento por el trabajo que han hecho en los últimos meses para que esta vía de comunicación se convierta en una vía primaria para la ciudad. 

En dicho encuentro sostuvo: “El Paso Exprés no sólo debería haber sido una vía confinada para salir de la ciudad lo más rápido posible, sino una vía que detonara el desarrollo integral de los cuernavacenses. En distintas ocasiones, se le hicieron señalamientos a las dependencias correspondientes sobre posibles problemas con la construcción, las cuales fueron contundentemente ignoradas”.

Dijo que Cuernavaca necesita justicia. Ahora y para el futuro, “por ello fusionaremos las estrategias de ordenamiento ecológico, desarrollo urbano y desarrollo económico, para asegurar la mejor aptitud en el uso y destino del suelo”.

Por su parte, José Manuel Rodríguez Cota y Eduardo Aranda -integrantes de este colectivo- agradecieron la disposición de escuchar sus propuestas e inquietudes y la apertura de trabajar en una agenda común, para evitar que obras como ésta no causen hechos tan lamentables como los ocurridos en julio del año pasado, donde dos personas perdieron la vida en un socavón.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,186 Posts 184,089,255 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Sostiene Víctor Caballero encuentro con líderes de PROCIVAC
Sig. Federación de sindicatos ofrece su apoyo a Javier Bolaños

Hay 6622 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.