Política
Lectura 1 - 2 minutos

No habrá tolerancia a los bares que incumplan normas de seguridad: Julio Yáñez


  • Like
  • Comentar

Regresará la vida nocturna a Cuernavaca, con total seguridad, afirma.

Julio Yáñez Moreno, candidato a la alcaldía de Cuernavaca, afirmó que en su gobierno habrá cero tolerancia a los establecimientos de giro rojo irregulares y serán revisadas cada una de las licencias de funcionamiento con venta de alcohol.

“Considero que una de las dolencias más graves que vive el municipio de Cuernavaca actualmente es el brote desmedido de establecimientos de giro rojo, mismos que no cuentan con las normas de seguridad para evitar tragedias tan lamentables como las sucedidas en Plaza Marina, cuyos bares no cuentan ni con elementos de seguridad capacitados para actuar en caso de emergencia, y menos con arcos detectores de metal. Pero si esto ha sido permisible ha sido culpa de la corrupción que impera al interior de la Dirección de Gobernación”, dijo Yáñez Moreno.

Reiteró que en su gobierno no habrá tolerancia a los bares ilegales o que no cumplan con todas las normas de seguridad para funcionar, igualmente dijo que no tolerará actos de corrupción en la Dirección de Gobernación, “por lo que aquel inspector que sea sorprendido o denunciado por actos de corrupción, será inmediatamente despedido e inhabilitado”.

“En el municipio existen alrededor de dos mil 500 licencias de giro rojo, entre las que se encuentran desde tienditas, cines, tiendas de autoservicio, centros comerciales y, por supuesto, bares y discotecas. Nosotros revisaremos los giros rojos de alto impacto (bares y discotecas) para detectar irregularidades y revocar las licencias de los establecimientos que no cumplan con la ley. Además, los bares ilegales que existen principalmente en la periferia deberán regularizarse para garantizar a los consumidores que están divirtiéndose en un lugar seguro”, dijo.

Julio Yáñez aseguró que en su gobierno se reactivará la vida nocturna tanto para los pobladores de Morelos como para los turistas, y se garantizará la seguridad de todos a través de un ordenamiento de los establecimientos y de la coordinación entre las autoridades municipales y estatales.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,228 Posts 184,541,423 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. La contienda en Morelos está entre dos personas: Jessica Ortega
Sig. Mañana se realizará el debate organizado por Coparmex y ONG

Hay 6041 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.