Política
Lectura 2 - 4 minutos

Apoyo al comercio para impulsar el fortalecimiento del sector y generar empleo, ofrece Jorge Meade

  • Like
  • Comentar

Impulsar la consolidación de Coatetelco como municipio implica fortalecer el comercio y turismo de la región, generando más y mejores fuentes de empleo, afirma

Al reunirse con los vecinos de Coatetelco, el primer municipio indígena de Morelos, el candidato del PRI a la gubernatura, Jorge Meade, se comprometió a impulsar el fortalecimiento del sector comercio y turismo.

Coatetelco es la magia de su lago, es el talento de su gente. Como nuevo municipio vamos a impulsar proyectos productivos que permitan que la gente esté mejor. Daremos pie al proceso de municipalización para echar a andar los servicios municipales”, destacó el abanderado priista.

Al sostener un diálogo con los vecinos de la región, Jorge Meade escuchó los reclamos de los pescadores y de los hombres del campo.

En voz de Gustavo Andrés y Bernardino Epitasio, los vecinos de Coatetelco pidieron oportunidades de desarrollo y mejores condiciones de vida.

“Confiamos en usted como nuestro candidato y confiamos en que regresará una vez siendo gobernador a cumplir con los acuerdos a los que hoy hemos llegado”, señalaron los productores.

Jorge Meade detalló su proyecto para impulsar el desarrollo del sector comercio y turismo, mediante la instalación de Centros Emprendedores, rurales y urbanos, en los que se crearán nuevas empresas morelenses a partir de modelos de cooperativas para el desarrollo que den empleo a un gran número de morelenses.

Anunció la reestructuración del Fondo Chinelo (antes Fondo Morelos), para que productores e industriales de Morelos accedan a créditos de tasa baja o con recursos a fondo perdido y para acelerar y/o capitalizar sus modelos de negocio.

Además de que la Secretaría de Economía coadyuvará en la instalación de un sistema para la comercialización de productos locales en mercados regionales, nacionales e internacionales.

Se fortalecerán las certificaciones, el empaquetado y los modelos de negocio de los productos más rentables por su alta productividad, agregó.

Mientras que a través de un fondo de apoyo financiero a los proyectos productivos impulsados por las mujeres, se apoyará a “quienes son pilar fuerte de sus hogares”, para seguir prosperando.

“Aquí en Coatetelco hay un gran número de mujeres que son madres solas o que cuidan a adultos mayores. Tenemos que buscar cómo atender a los dos grupos, tenemos que generar becas para que continúen sus estudios y luego tengan un empleo. Hay que buscar nuevas fuentes de ingresos para Coatetelco”, señaló.

Lamentó la falta de atención en las clínicas rurales, hospitales y centros de atención, y que no tengan médicos y medicina suficientes. “Vamos a trabajar mucho para que ustedes tengan mejores servicios públicos. No podemos permitir que haya comunidades en Morelos sin agua”, dijo.

Meade manifestó su preocupación por el atraso en la comunidad, donde –dijo- seis de cada diez habitantes enfrentan el rezago educativo y falta de acceso a los servicios de salud.

El candidato resaltó el proyecto de ampliación del número de mujeres beneficiarias del programa Prospera, y dijo que la meta es pasar de las más de 80 mil familias beneficiadas a 160 mil en todo el estado.

Además de que –abundó- se priorizará a las familias de Coatetelco y se va a duplicar la pensión del adulto mayor, así como el apoyo de Prospera a las mujeres con hijos discapacitados.

Al término del encuentro, Jorge Meade y los candidatos del PRI de la región signaron los compromisos con Coatetelco, que contemplan apoyar el proceso de municipalización para que Coatetelco se constituya en armonía, la construcción de la infraestructura hidráulica del municipio, así como como incrementar el potencial turístico y económico del municipio a través de programas como el del Muelle Flotante, “y se mejorarán los mecanismos de inspección de pesca con el fin de acabar con los pescadores clandestinos”. 

“Blindaremos Coatetelco de la delincuencia a través del Plan Morelos Sin Miedo. Los turistas y la población estarán seguros”, destacó el candidato Meade.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,091 Posts 182,123,078 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. En Jiutepec el PRD ganará el primero de julio: Gayosso
Sig. Víctor Caballero suma más apoyo en recorridos por los municipios

Hay 7100 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.