Política
Lectura 2 - 4 minutos

Recorre Blanco la zona oriente de la entidad

  • Like
  • Comentar

Su equipo de campaña presentó una denuncia ante la PGR contra su oponente Rodrigo Gayosso Cepeda

El candidato a gobernador por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Cuauhtémoc Blanco Bravo, presentó una demanda ante la Procuraduría General de la República (PGR) en contra de su oponente Rodrigo Gayosso Cepeda, por las declaraciones en las que asegura que está vinculado con la delincuencia organizada, porque pone en riesgo su vida y la integridad de sus colaboradores, incluso del equipo de campaña.

El aspirante acudió este domingo a Cocoyoc, municipio de Yautepec, donde señaló en entrevista que a través de su equipo legal inició la denuncia y espera pronta y adecuada respuesta por parte de las autoridades federales, porque son totalmente falsas las acusaciones y les pone en peligro. “Lo que están buscando es decir que andábamos en esas cosas, para que, Dios no lo quiera, si pasa algo, ponga como pretexto que andábamos en esas cosas y saben que es falso” abundó.

El abanderado de la coalición conformada por los partidos Encuentro Social, Morena y del Trabajo recordó que el viernes pasado AMLO expresó su apoyo total a su postulación y pidió a la gente “voto parejo” para él en la contienda a la gubernatura y el resto de las y los candidatos de esa alianza.  

Mientras el candidato continuaba con las actividades proselitistas, los abogados realizaron en las oficinas de la delegación Morelos de la PGR, la denuncia citada.

El representante legal de Blanco Bravo, Pedro Martínez Bello, dio a conocer en conferencia de prensa que el pasado viernes Rodrigo Gayosso manifestó públicamente que la campaña electoral del candidato a la gubernatura de Morelos por PT-MORENA-PES, “es financiada por el narcotráfico y que algunos de sus colaboradores pertenecen a la delincuencia organizada”.
En la denuncia (con número de carpeta  NA/MOR/CUER/0000960/2018) también se solicita la aplicación de las medidas cautelares para Blanco Bravo.
El candidato realizó este domingo recorridos por Cocoyoc, municipio de Yautepec, donde se comprometió a apoyar de forma importante el deporte. Afirmó que, si los jóvenes se dedican a actividades deportivas, tendrán una formación integral, de equipo, de esfuerzo, de colaboración, que los alejará de otras actividades, como la delincuencia y “los vicios”

En la unidad deportiva “Cocoyoc” entregó uniformes a diferentes equipos de niños y jóvenes. Junto con la abanderada de la coalición por la presidencia municipal de Yautepec, Beatriz Rodríguez Guadarrama, Cuauhtémoc Blanco llamó a la gente a respaldar el cambio del estado con su voto.

De acuerdo con su equipo de campaña, la tarde de este domingo continuaría su campaña en el municipio de Cuautla.

 

Lamentan deceso de simpatizante

El presidente en funciones del Partido Encuentro Social (PES) en Morelos José Manuel Sanz Rivera lamentó que a pesar de haber llamado a una ambulancia, la atención no llegó a un evento de campaña, celebrado este mediodía en Cocoyoc, lo que concluyó en el deceso de una mujer.
Explicó que la señora se desmayó a unos metros de la entrada de la unidad deportiva donde se realizaba un acto proselitista.
En el lugar fue atendida por dos médicos, entre ellos José Antonio Rodríguez Vargas (ex director de atención a la salud en los Servicios de Salud de Morelos y que acompañaba a la comitiva partidista) quien llamó a los servicios de urgencias médicas para pedir una ambulancia.
El médico comentó que la mujer -de acuerdo con los datos proporcionados por sus familiares- padecía epilepsia e hipertensión.
El vehículo de urgencias llegó al menos 45 minutos después de haber hecho la solicitud, pero la vecina de Yautepec  ya había perdido la vida.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,493 Posts 84,017,864 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Afirma Javier Bolaños que certificará a taxis en proceso de regularización
Sig. Suma Manuel Agüero mil 500 mujeres promotoras del voto a su campaña

Hay 5281 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.