Política
Lectura 2 - 3 minutos

Alerta Cuauhtémoc de intentos por confundir a sus electores

  • Like
  • Comentar

Asegura que se distribuyen volantes con su imagen y logotipos de partidos que no lo apoyan, como si fueran verdaderos.

El candidato a la gubernatura por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Cuauhtémoc Blanco Bravo, alertó a la población que sus oponentes están tratando de confundir a la población para que sus votos por esta alianza sean anulados. Explicó que se están distribuyendo volantes con información falsaen los que promueven que la gente cruce en las boletas logotipos de partidos no coaligados.

Expuso que ya han circulado varios materiales e información falsa, se ha “hackeado” o “pirateado” sus páginas de internet y ahora se aplicó una nueva forma de “guerra sucia”.

Blanco Bravo, abanderado de los partidos Encuentro Social (PES), Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y del Trabajo (PT), mencionó que están distribuyendo volantes en los domicilios en los que se falsifica la imagen del candidato de la coalición y se colocan logotipos de diferentes institutos políticos no coaligados para que la gente marque de manera equivocada la boleta y los sufragios se anulen.

Por ejemplo, mostró un papel en el que aparece el propio Blanco Bravo con los logotipos de Morena, del PES y del PRI. “Así pretenden confundir y que la gente marque en la boleta los tres y quede anulado; en otra aparece Morena, PT y PRD: ése tampoco es válido, ésos se van a anular, quieren tomar a la gente por sorpresa, confundir”, expresó mientras mostraba fotografías y sentenciaba: “Ustedes son los que mandan, no se dejen engañar por estos tramposos que no quieren perder el poder”.

Solicitó a la ciudadanía estar alerta ante la “guerra sucia” y reiteró que será clave cuidar las urnas el día 1 de julio, antes, durante y después de la jornada de votación.

 

Anuncia coalición adhesiones

La coalición “Juntos Haremos Historia” anunció este lunes la adhesión de líderes sociales, entre ellos Gerardo Hurtado de Mendoza, quien había sido registrado como suplente de David Martínez Martínez, candidato a la alcaldía de Temixco por el PRD y quien es el actual síndico de ese Ayuntamiento.

Gerardo Hurtado dijo que decidió unirse a Morena-PES-PT porque en ese proyecto hay personas que “han sido compañeros de la izquierda desde hace muchos años”.

Aseguró que el propósito es “reconstruir el tejido social que se ha deteriorado en Temixco”.

Afirmó que desde este espacio podrán seguir trabajando por la gente de dicha comunidad con los programas de gobierno que hasta ahora han conocido de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y en general de la coalición.

Hurtado de Mendoza aseguró que lo acompañan liderazgos de diferentes sectores y que serán miles de mujeres y hombres los que se van al referido proyecto de “Juntos Haremos Historia”, con AMLO a la cabeza.

Gerardo Hurtado precisó que él, mediante juicio, rechazó haberse registrado como candidato suplente a la presidencia municipal por el PRD.
Comentó que precisamente es una de las muestras de que “no se hacen las cosas como se debe” y que lo llevan a separarse.

Afirmó que se suman al menos cinco mil personas y 350 líderes a la coalición.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,469 Posts 83,853,164 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Se suman líderes religiosos a la campaña de Javier Bolaños
Sig. Caballero Solano apoyará de la sociedad civil para combatir la inseguridad

Hay 5409 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.