Política
Lectura 1 - 2 minutos

Con el apoyo de la sociedad civil se combatirá la inseguridad: Caballero


  • Like
  • Comentar

En reunión con el Consejo Ciudadano Estatal de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, Víctor Caballero Solano, candidato del PAN y Movimiento Ciudadano a la gubernatura, afirmó que sólo de la mano de la sociedad civil organizada se podrá abatir la violencia, y para ello anunció que destinará mayores recursos.

“Será visto como una inversión y no un gasto, en beneficio de la población”, dijo. 

Caballero Solano se comprometió a dotar de mayor financiamiento a organizaciones civiles dedicadas a la prevención del delito, “lo que que tendrá que hacerse de manera transparente para que la población sepa a qué se destina el presupuesto, dando cuenta de los resultados”. 

Afirmó que no va engrosar el gasto corriente del gobierno, por el contrario, aprovechará la experiencia de las agrupaciones para que guíen a su gobierno en rubros como prevención de las adicciones y el desarrollo de una cultura de protección en las colonias.

"Fortalezcamos lo que ya existe. Voy a financiar lo que ya están haciendo porque no voy a contratar a más gente, cuando ustedes saben cómo hacerlo, sólo necesitan el apoyo del gobierno", expuso Caballero Solano.

Ante la presencia de Rafael Rueda Moncalián, presidente del Consejo, y diversos integrantes de la asociación, el abanderado de la coalición "Por Morelos al Frente" les pidió el apoyo para elaborar juntos iniciativas de ley para combatir delitos que se llevan a cabo a través de internet, a través de la creación de una Policía cibernética.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,090 Posts 182,038,068 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Afirma Javier Bolaños que dotará de agua a Cuernavaca
Sig. Jorge Meade firma compromisos ante la Canacintra

Hay 5032 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.