Política
Lectura 2 - 4 minutos

Blanco se reunió con personas con capacidades diferentes


  • Like
  • Comentar

Exigen PES y MNE esclarecimiento de agresión contra dos mujeres promotoras del voto en Jiutepec.

Los más desprotegidos serán quienes reciban mayor ayuda, aseguró el candidato a gobernador de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Cuauhtémoc Blanco Bravo, al reunirse este martes con mujeres y hombres de la tercera edad y personas con discapacidad.

Blanco Bravo convivió con integrantes de la asociación Despertando Conciencias Ciudadanas por un Morelos Mejor (Deccomor) y habitantes de la colonia El Capiri del municipio de Jiutepec. Hizo un amplio reconocimiento a las madres y los padres que con mucho sacrificio sacan adelante a sus hijos que enfrentan alguna discapacidad y que necesitan apoyos de manera integral.

Aseguró que, al llegar a la gubernatura, los grupos vulnerables serán atendidos de forma prioritaria, pues sabe que necesitan ayuda para contar con atención médica especial, educación con algunos requerimientos específicos, acceso real y permanente al transporte, apertura de espacios para el empleo, actividades de recreación y deportivas, entre muchas otras.

El abanderado de PES-Morena-PT indicó que de igual forma está comprometido con los adultos mayores y aseguró que se coordinarán los tres niveles de gobierno para poner en marcha programas efectivos que logren incidir en mejorar su calidad de vida. Apuntó que desde el gobierno federal también será posible bajar recursos para proyectos concretos.

Este martes no fue la excepción y Blanco Bravo –acompañado por el aspirante a la alcaldía de Jiutepec, Rafael Reyes Reyes, y con el candidato a diputado plurinominal Rafael Márquez Méndez– pidió a la gente el apoyo para que vote en “cascada” por todos los candidatos de la coalición a los puestos de elección popular federales y locales.

 

El PES y el Movimiento Nacional por la Esperanza demandan justicia

Este martes, en conferencia de prensa, la dirigencia estatal del PES y el Movimiento Nacional por la Esperanza en Morelos exigieron que se investigue a fondo la agresión contra dos mujeres que eran promotoras del voto del candidato Cuauhtémoc Blanco Bravo, la cual ocurrió la tarde de este lunes en la colonia Ampliación San Isidro del poblado de Tejalpa, en Jiutepec.

La coordinadora en Morelos de dicha agrupación -que nació hace 17 años en el país y en Morelos- Patricia Torres Rosales, dijo que María Félix Fajardo y Mayra Anahí Carvajal fueron atacadas a balazos la tarde-noche del 28 de mayo cuando se encontraban en una vulcanizadora de la calle 20 de Noviembre, en la citada colonia.

Como consecuencia de la agresión, María Félix falleció y Anahí perdió un ojo, parte de la mandíbula y se encontraba (hasta la tarde de ayer) en grave estado de salud.

Destacó que María –Mariana como le llamaban– llevaba 17 años en su agrupación, mientras que Mayra Anahí era activista.

Torres Rosales aseguró que desde hace casi dos décadas, ambas trabajaban para mejorar la comunidad y desde entonces apoyaban al líder y actual candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador. Por ello, comentó que en este proceso electoral las mujeres eran promotoras a favor de Blanco Bravo.

En su turno, Jaime Juárez López –vocero de la familia– exigió justicia y dejó en claro que se trataba de dos mujeres de escasos recursos que apoyaban en lo que podían a las personas que lo necesitaran y no tenían problemas personales con nadie.

Subrayó que demandan una investigación a fondo porque no fueron víctimas de un robo, ya que sus pertenencias estaban en el lugar, al que llegaron porque se ponchó una llanta del vehículo en el que viajaban. Aseguró que el ataque fue directo, por lo que les parece “sospechoso, ya que ellas no tenían riqueza, no fueron amenazadas, nada”.

El presidente en funciones del PES en Morelos, José Manuel Sanz, dijo que no eran militantes, “pero forman parte de la familia de la coalición”.

Subrayó que como partido político desconocen quién cometió el ataque contra las dos mujeres, por lo que exigieron que se esclarezcan a fondo los hechos.

Por último, el abogado Cipriano Sotelo Salgado dijo que, a petición de la familia y de la agrupación nacional, habrán de hacer lo posible en el ámbito legal para agilizar las indagatorias correspondientes.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,487 Posts 83,983,589 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. La SCJN da al Congreso última oportunidad para cumplir sentencias sobre decretos de jubilación
Sig. Diputados dejan en el Ejecutivo responsabilidad de ampliar presupuesto al TEE

Hay 5553 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.