Política
Lectura 1 - 2 minutos

Diputados dejan en el Ejecutivo responsabilidad de ampliar presupuesto al TEE


  • Like
  • Comentar

El Congreso del estado rechazó la solicitud de ampliación presupuestal que presentó el Tribunal Electoral del Estado.

El Congreso del estado rechazó la solicitud de ampliación presupuestal que presentó el Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM), pese a la crisis que, advirtieron magistrados, se puede registrar en este órgano por la falta de recursos financieros.

Durante la sesión ordinaria de ayer se dio a conocer que la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública dictaminó en sentido negativo el asunto, tras cerca de dos meses de negociación con los magistrados electorales y el Poder Ejecutivo.

Sin embargo, la diputada Hortencia Figueroa Peralta, en funciones de presidenta de la Mesa Directiva, explicó que dentro del dictamen que emitió la Comisión de Hacienda se establecieron las facultades que tiene el Poder Ejecutivo para reasignar recursos del presupuesto 2018 con base en las necesidades que tiene el TEEM para atender los recursos de impugnación en este proceso electoral.

Dijo que dependerá del Ejecutivo determinar si existe suficiencia presupuestal para reasignar recursos financieros al Tribunal, derivado de la advertencia que hizo el magistrado presidente, Francisco Hurtado Delgado, sobre un posible colapso administrativo en el mencionado órgano.

“Ya existe un consenso de cuáles son los recursos que se pueden disponer para poder garantizar el funcionamiento del Tribunal y en ese sentido ya va a corresponder al propio Poder Ejecutivo atenderlo”, añadió.

Hace apenas una semana, el presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, Éder Rodríguez Casillas, aseguró que se reformaría la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2018 del gobierno del estado para asignar recursos extraordinarios al TEEM; sin embargo, ayer mismo los legisladores determinaron que no era viable y que es facultad del Poder Ejecutivo.

La determinación del Congreso se dio a pocas horas de que venciera el plazo que dio la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación a los poderes Legislativo y Ejecutivo para atender las necesidades del TEEM.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,710,592 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Blanco se reunió con personas con capacidades diferentes
Sig. Manuela Sánchez se hace panista; apoyará a Javier Bolaños

Hay 5415 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.