Política
Lectura 1 - 2 minutos

Congreso aprobará decretos pero no hay presupuesto para pensiones

  • Like
  • Comentar

Se buscará solución financiera al tema de jubilaciones y pensiones: Figueroa Peralta.

La diputada perredista Hortencia Figueroa Peralta sostuvo que no existe presupuesto suficiente para el pago de las jubilaciones de los trabajadores del Poder Judicial, pero aseguró que el pasado martes el Congreso local inició la revisión de poco más de 20 dictámenes de aproximadamente 100 decretos pensionatarios pendientes de desahogar.

La diputada en funciones de presidenta de la Mesa Directiva afirmó que continúa una mesa de negociación con los poderes Ejecutivo y Judicial para buscar una solución financiera al problema de pago de pensiones de los trabajadores, ya que dicho problema se ha agravado en los últimos años.

Subrayó que es necesario que se busque una solución al tema de las jubilaciones y pensiones de los trabajadores del gobierno del estado; de lo contrario, en poco tiempo el problema que actualmente enfrenta el Poder Judicial lo tendrán el Legislativo y el Ejecutivo.

No obstante, Figueroa Peralta dijo que se trabaja para atender la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que ordenó al Congreso local asignar el presupuesto necesario al Poder Judicial para el pago de las pensiones a los trabajadores cuyo retiro fue aprobado por el Legislativo.

De acuerdo con la presidenta de la Mesa Directiva, el pasado martes inició la revisión de 23 dictámenes con proyecto de decreto pensionatario de los más de 100 asuntos pendientes por resolver.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,713,149 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El 15 de junio cierra convocatoria para el premio de abogados Antonio Díaz Soto y Gama
Sig. Avalan reglas para que partidos reporten gastos de sus representantes de casilla

Hay 5381 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.