Política
Lectura 1 - 2 minutos

El Verde pide cárcel para los consejeros del Impepac


  • Like
  • Comentar

La dirigencia estatal de ese partido anuncia que acudirá a la Fepade y a la Corte Interamericana de Derechos Humanos porque a las candidatas de ese partido les fue negado el registro y, con ello, se violaron sus derechos políticos.

El Partido Verde denunciará penalmente a los integrantes del Consejo Estatal Electoral del Impepac (Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana) por haber privado de sus derechos políticos a diez candidatos a alcaldes y a tres a una diputación local, a los que negó el registro pese a que cumplieron con los requisitos de elegibilidad.

Así lo dio a conocer ayer en conferencia de prensa el diputado local Javier Estrada González, vocero estatal del Partido Verde, quien explicó que acudirán a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) y a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, para combatir la “interpretación ilegal violatoria de derechos humanos internacionales y de la constitución nacional”.

Estrada González dijo en su discurso que el Consejo Estatal Electoral del Impepac, “de forma dolosa, frívola e ilegal aplicó el artículo 185 fracción II del Código Electoral de Morelos para cancelar el registro de los candidatos citados, pero esa decisión viola el Artículo 128 de la Constitución nacional”, la cual los consejeros juraron respetar, “lo que no sucedió así con el resolutivo IMPEPAC/CEE/120/2018.

Agregó que el acto de los integrantes del Impepac es antijurídico y “por lo mismo debe haber una pena por los delitos de abuso de autoridad, fraude procesal, abuso excesivo del derecho y los que resulten”.

Dijo que también el Tribunal Estatal Electoral de Morelos violó los derechos constitucionales y humanos de los candidatos a los que les canceló el registro, a pesar de que cumplieron totalmente con todos los requisitos de ley.

El vocero estatal del Verde dijo que su partido denunciará estos hechos ante la Fepade y pedirá que la Suprema Corte atraiga el caso. También acudirán a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (que tiene su sede en Costa Rica) además de que se iniciará un procedimiento ante la Comisión de Quejas del INE en la Ciudad de México para que los consejeros electorales sean removidos de su cargo.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,210 Posts 184,237,776 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Recauda IEBEM un millón y medio de pesos para la Cruz Roja
Sig. El del PRD, proyecto de ciudadanos y expertos: RGC

Hay 6920 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.