Política
Lectura 1 - 2 minutos

Aprueban sanción para quien fume en un vehículo donde haya menores de edad


  • Like
  • Comentar

El Congreso del estado reformó la Ley de Protección contra la Exposición frente al Humo del Tabaco.

En Morelos ya no se podrá fumar en el interior de los vehículos automotores donde se encuentren menores de edad. Así lo estableció el Congreso local mediante una reforma a la Ley de Protección contra la Exposición frente al Humo del Tabaco del Estado de Morelos.

Durante la sesión ordinaria, el martes pasado, los legisladores aprobaron diversas adecuaciones a la citada ley a fin de establecer sanciones para las personas que consuman tabaco en el interior de un automóvil que transporte menores de 18 años.

Los diputados locales establecieron el arresto de 36 horas como sanción más grave para los que incurran en dicha falta, a excepción de las personas que circulen en un vehículo particular, pues primero se harán acreedores a una amonestación; de reincidir, se establecerá una multa que va de los 50 a las 400 veces del valor diario de la Unidad Mínima de Actualización vigente en Morelos.

La reforma se aplicó al artículo 26, en su fracción XII, y se adicionó la fracción XIII para establecer que queda prohibido fumar “dentro de cualquier tipo de vehículo automotor en compañía de menores de edad”.

Con lo anterior, los diputados afirmaron que se protegerá la salud de un menor, aun cuando se trate de un familiar el que pretenda fumar en el vehículo.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,871 Posts 56,352,116 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ordenan al TEEM analizar si candidato se promocionó en Facebook antes de tiempo
Sig. Alejandro Mojica afirma que apoyará la educación

Hay 5420 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.