Política
Lectura 2 - 3 minutos

Afirma Bolaños que acabará con la corrupción en Cuernavaca


  • Like
  • Comentar

Se compromete a escuchar a ciudadanos e incorporarlos a través de un Consejo Consultivo Ciudadano.

"El proceso que financieramente tiene quebrada a la Ciudad de Cuernavaca empezó en el año 2009 y como presidente municipal voy a desvestir en su totalidad la deuda pública que agobia a  Cuernavaca,  y voy a clarificar cuál es el origen de la tremenda carga fiscal que tiene el ayuntamiento", comprometió Javier Bolaños Aguilar, candidato del PAN y MC a presidente municipal de Cuernavaca, al participar en el ejercicio democrático al que Canaco Servitur convocó a los candidatos a la alcaldía la noche de este miércoles.
Anticipó que aquellos que aún tienen la sonrisa en la cara y siguen manteniendo sus bolsillos llenos, se les va a quitar la sonrisa, ya que van a tener que rendir cuentas de lo que se llevaron.
Javier Bolaños recordó que desde todos los espacios en los que se ha desempeñado, en SAPAC y CEAMA por ejemplo, implementó un sistema de participación ciudadana efectivo;  en el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca puso en marcha  la Junta de Gobierno, que conocía no solo de los proyectos sino que había retroalimentación y conocía de los estados financieros e igualmente los analizaba y discutía. En la CEAMA creó el Consejo Consultivo Ciudadano, en el que participaban presidentes municipales, cámaras de comercio, colegios,  asociaciones y líderes de las colonias.
Anticipó su compromiso de transparentar los ingresos del ayuntamiento durante los primeros días de cada mes, información que será puesta a disposición de los ciudadanos en el portal oficial del ayuntamiento de Cuernavaca, en el que podrán saber cuánto ingresó a la tesorería municipal.
Bolaños Aguilar dijo que no debe haber impedimento para no transparentar el quehacer de la administración municipal, con excepción de los temas en materia de estrategia en seguridad pública.

Adhesión de priistas

Por la mañana, militantes priistas anunciaron -en conferencia de prensa- su adhesión a la campaña de Javier Bolaños Aguilar.

Fueron Francisco Llanos, Israel Domínguez Hinojosa, Leopoldo Armendáriz Salazar y Miguel Ángel Gamper Vida quienes, tras pertenecer a la estructura ciudadana que ha apoyado campañas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ahora decidieron respaldar el proyecto del PAN en el municipio de Cuernavaca.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,228 Posts 184,544,236 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. TERMINARÁ BOLAÑOS CON LA CORRUPCIÓN EN CUERNAVACA
Sig. Logra Gayosso más adhesiones de candidatos de otros partidos

Hay 6505 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.