Política
Lectura 2 - 3 minutos

José Luis Gómez Borbolla reanudó proselitismo

  • Like
  • Comentar

Dice confiar en que en la boleta de la elección del primero de julio aparezca su nombre como candidato a la alcaldía por la coalición  “Juntos Haremos Historia”.

José Luis Gómez Borbolla reanudó este miércoles actividades proselitistas, luego de que el Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM) resolvió reconocer su registro como candidato a la alcaldía de Cuernavaca por la coalición “Juntos Haremos Historia”.

En conferencia de prensa, Gómez Borbolla dio a conocer que, atendiendo el fallo judicial, él continuará haciendo campaña como abanderado en la contienda por la alcaldía de la capital morelense por la alianza que conforman los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), del que hasta hace poco era dirigente estatal, pero fue desconocido por la directiva nacional.

A las puertas de la catedral de Cuernavaca y calles aledañas, Gómez Borbolla, conocido como “El Choche”, reactivó la campaña con la distribución de volantes.

En conferencia, expresó estar muy contento porque el TEEM resolvió a su favor. “Es una victoria no sólo de ‘Choche’ Borbolla, sino de todos los ciudadanos que va a generar un precedente de aquí para el futuro en el que queda muy claro que los derechos humanos y los derechos políticos de un ciudadano están sobre cualquier proceso interno de la coalición o de los políticos”, expresó, al tiempo de mencionar que confía en las instituciones, las cuales –considera– están más fuertes que nunca.

Aseguró que seguirá la campaña que inició en la primera semana del periodo con mucho entusiasmo y de gran contacto y cercanía con la población, ya que quedan muy pocos días, antes de la veda electoral.

“Tenemos el compromiso muy amplio de arrebatarle a los corruptos y a los delincuentes Cuernavaca. Porque Cuernavaca es de los ciudadanos y en la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, todos, desde Andrés Manuel López Obrador, Cuauhtémoc Blanco y todos los candidatos, tenemos ese compromiso… Yo represento y estoy debidamente registrado por los tres partidos, por Morena, por el Partido del Trabajo y por el PES y esa militancia es la que nos va a acompañar en la campaña, y de la mano de la ciudadanía”, argumentó.

A decir de “El Choche”, no va a parar su compromiso. Expresó que quienes lo han desconocido y han anunciado que van a impugnar el fallo del Tribunal Estatal Electoral “están en su derecho… y si quieren recurrir a la siguiente instancia, adelante, porque yo seguiré con este compromiso por Cuernavaca y estoy con Andrés Manuel López Obrador (AMLO)”.

Sostuvo que estará presente en la visita del candidato presidencial AMLO, quien estará en Cuernavaca el sábado 16 de junio, pues están invitados todos los candidatos de la coalición.

Manifestó su confianza en que los tribunales, en las siguientes instancias, le den la razón y que su nombre aparecerá en la boleta de la elección.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,470 Posts 83,859,345 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Piden a los candidatos ofrecer en el debate proyecto de seguridad
Sig. Hospitales en Morelos están preparados para contingencias: Ángel Colín

Hay 6261 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.