Política
Lectura 1 - 2 minutos

Hospitales en Morelos están preparados para contingencias: Ángel Colín


  • Like
  • Comentar

Rinde protesta grupo multidisciplinario para evaluar instalaciones y prevenir riesgos.

El secretario de Gobierno, Ángel Colín, tomó protesta a los integrantes del Comité Estatal de Evaluación de Hospital Seguro, grupo colegiado responsable de fortalecer la estrategia y acciones necesarias para implementar un modelo de atención que garantice que, en caso de contingencia o desastre, las instalaciones hospitalarias públicas y privadas de Morelos continúen trabajando de manera efectiva y sin interrupciones.

Ángel Colín explicó que en el marco del Programa Hospital Seguro, que se fundamenta en la Ley General de Protección Civil y la Norma Oficial Mexicana NOM-016-SSA3-2012, la evaluación hospitalaria es un proceso que llevará a cabo este grupo de profesionales relacionados con el área de la salud y prevención de riesgos de desastres.

Informó que con la finalidad de garantizar la unificación de criterios, se conformó dicho comité por el director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM), Francisco Javier Bermúdez Alarcón, como presidente; y la secretaria de Salud, Patricia Mora González, como secretaria técnica.

Coordinadamente, la Secretaría de Gobierno, Secretaría de Salud y la CEPCM se encargarán de realizar el seguimiento con los titulares de los principales hospitales públicos y privados -establecidos en la entidad- para que se cumpla con los requisitos necesarios del modelo.

Entre los objetivos –dijo- se busca que en caso de desastre natural o emergencia mayor, el inmueble sea capaz de mantenerse en pie con daños mínimos en instalaciones, equipo, rutas de acceso y servicios para conservar la capacidad de seguir operando con eficiencia aún en situaciones emergentes.

Lo anterior, “derivado del fortalecimiento de una nueva cultura de protección civil en Morelos, basada en la prevención, investigación, profesionalización y trabajo coordinado”.

El comité también está conformado por José Sigona Torres, delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social en Morelos (IMSS); Jorge Schiaffino Pérez, delegado estatal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE); Marco Pedro Romero Flores, director del Hospital de Alta Especialidad “Centenario de la Revolución Mexicana”; Rebeca Borgaro Payró, directora del Hospital del Niño y el Adolescente Morelense, y Armando Gómez Mendoza, comandante de la 24 Zona Militar.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,186 Posts 184,045,129 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. José Luis Gómez Borbolla reanudó proselitismo
Sig. Cuauhtémoc Blanco promete un gabinete de morelenses

Hay 7137 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.