Política
Lectura 2 - 4 minutos

Cuauhtémoc Blanco promete un gabinete de morelenses

  • Like
  • Comentar

La coalición “Juntos Haremos Historia” impugnó la habilitación de José Luis Gómez Borbolla como candidato a la alcaldía de Cuernavaca por parte del TEE.

Cuauhtémoc Blanco Bravo, candidato a la gubernatura por la coalición “Juntos Haremos Historia”, aseguró que su gabinete estará integrado por morelenses cuya principal cualidad sea la honestidad.

Apuntó que sólo en el caso del área de seguridad analiza el perfil de “alguien fuerte” que no tenga posible relación con ningún grupo delictivo y que cuente con capacidad operativa.

En entrevista, el abanderado de la alianza de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido Encuentro Social (PES) y Partido del Trabajo (PT) aseguró que hay muchas personas valiosas y especialmente honestas y leales. “Hay personas que han colaborado con nosotros en dos años y medio que es buena, que ha sido leal. Sí, sí será de Morelos (respondió a pregunta expresa). Hay que pensar bien a quién vamos a elegir para que nos acompañe porque en esto de la política hay traiciones y hemos recibido muchas puñaladas por atrás, pero tengo que elegir personas profesionales, leales y que sean honestas”, expresó.

Comentó que estará abierto a analizar propuestas de diferentes sectores como empresarios, transportistas y campesinos para hacer mesas de trabajo y aterrizar los objetivos. Aseveró que su principal objetivo es llevar a cabo el proyecto y dejó en claro que si alguno de sus colaboradores comete alguna anomalía, se irá.

También adelantó que, de ganar, no incluiría a ninguno de sus contendientes en el equipo de trabajo.

En cuanto al titular del área de seguridad insistió en que éste es un rubro crucial en su propuesta de gobierno, porque es la principal demanda de la ciudadanía. Por lo tanto, apuntó que analizarán el perfil de “alguien fuerte”; de lo contrario, no habrá inversiones ni turismo y eso genera falta de empleo y otros problemas que busca revertir.

En otro orden de ideas, Blanco Bravo expuso que ya visitó los 33 municipios del estado. Acudió a varios de la zona sur de la entidad en gira proselitista, pero han acordado con su equipo no regresar a esta zona, por el momento.

En este sentido, dijo que el martes recibieron el aviso de que el camión en el que viajaban promotores del voto podría haber sido agredido en Coatlán del Río, por lo que tuvieron que suspender esa visita. Blanco Bravo subrayó que seguirán con medidas de precaución para no exponer a la gente que lo apoya ni a los simpatizantes.

Reiteró el llamado a la población para que sean cuidadas las casillas durante la jornada electoral y en el trayecto de los paquetes electorales a los consejos municipales electorales, pues existe el temor de que se cometan irregularidades para evitar que la coalición gane las elecciones a los diferentes cargos y en lo particular la gubernatura.

Po su lado, el delegado nacional del Partido Encuentro Social, José Manuel Sanz Rivera, lamentó que sigan prácticas de “guerra sucia” en este proceso electoral como amenazas a varios candidatos de la coalición, destrucción de propaganda, entre otras situaciones de las que debe tomar cartas el Instituto Nacional Electoral.

Respecto de la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Morelos, que reconoció el registro de José Luis Gómez Borbolla como candidato de “Juntos Haremos Historia” por la alcaldía de Cuernavaca, confirmó que la coalición ya promovió un recurso legal de impugnación, pues no lo reconocen como su abanderado en la contienda por la presidencia municipal de esta capital.

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,474 Posts 83,891,176 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Hospitales en Morelos están preparados para contingencias: Ángel Colín
Sig. Mi aspiración para ser gobernador empezó desde muy joven: Jorge Meade

Hay 5529 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.