Publicado en Política Lunes, 11 Junio 2018 04:58

Impugna TJA nombramiento de contralora impuesta por el Congreso

Escrito por

El órgano jurisdiccional argumenta que el Congreso incurrió en invasión de competencia y violenta la autonomía e independencia del tribunal

El Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) del Estado de Morelos impugnó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación el nombramiento de Patricia Ariza Cuellar, quien fue designada por el Congreso del Estado como titular del órgano de control interno de éste órgano jurisdiccional.

De acuerdo con los estrados electrónicos, la SCJN dio trámite a la controversia constitucional 110/2018, por la cual el TJA se inconformó con la designación de Ariza Cuellar, esposa del ex diputado del PT y ahora del PRD, Edwin Brito Brito.

En su escrito de demanda, el TJA impugnó el decreto legislativo 2849 del 5 de abril pasado, por el cual el Poder Legislativa hacía la designación, pero violentando la autonomía e independencia del tribunal.

El órgano jurisdiccional alegó que el Congreso incurrió en una imposición e invasión de competencia, además violentar los principios que rigen al Poder Judicial. En consecuencia, demandó la invalidez de la designación.

La SCJN dio trámite al recurso de control constitucional y en los próximos días deberá determinarse su admisión o no.

 

Publicado en Política
Maciel Calvo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Maciel Calvo

logo

Elecciones

Jornada electoral y día de votación.

© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.