Política
Lectura 2 - 3 minutos

Cuauhtémoc también se dice ganador

  • Like
  • Comentar

El candidato a la gubernatura por la coalición “Juntos Haremos el Historia”, Cuauhtémoc Blanco Bravo, aseguró que ganó el primer debate oficial pues logró demostrar ante la población que es la única opción “diferente a los políticos de siempre” que acabará con la corrupción.

Blanco Bravo acudió este domingo al primer debate convocado por el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), celebrado en la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata. Desde su arribo, dijo estar tranquilo y preparado para responder a las acusaciones que lanzarían los contendientes en su contra, al ser el aspirante mejor posicionado en las encuestas sobre preferencia del electorado.

Consideró que no obstante las agresiones y provocaciones de los adversarios, dejó en claro ante la población que está convencido y comprometido con atacar la corrupción de raíz y que no permitirá la impunidad de funcionarios actuales en cuanto a desvío de recursos y otras irregularidades.

El abanderado de los partidos Movimiento de Regeneración Nacional, Encuentro Social y del Trabajo, sostuvo que uno de los ejes expuestos fue el de dar prioridad en su gestión al rubro de seguridad.

Destacó que durante el debate expuso datos que deben ser considerados por la gente, entre ellos, que a nivel nacional, en Morelos “el delito de secuestro ocupa el primer lugar; violación, segundo lugar; extorsión, primer lugar; homicidios, sexto lugar, y robo con violencia, primer lugar. “En Morelos, por cada 100 mil habitantes, 35 mil 750 personas fueron víctimas de algún delito en 2012 y aumentó a 43 mil 749 en 2016”.

Ratificó su compromiso de echar abajo el Mando Único actual y poner en marcha el mando mixto, con la participación plena de los municipios.

Blanco Bravo aseveró que la corrupción también ha sumido a la entidad en la pobreza. “En 2012 se registró un incremento de un 45.2 por ciento y, en 2015, un incremento de un 52.3 por ciento en el índice de pobreza; es decir, 122 mil 400 morelenses viven en situación de pobreza…y todo eso por este gobierno del que formas parte”, señaló en referencia al candidato perredista.

En cuanto al desarrollo económico, destacó la propuesta de reactivar el aeropuerto, “y para ello existe el interés de dos empresas”. 

Señaló que -de igual forma- en el debate él expuso su palabra de apoyar a los campesinos, a los jóvenes y el empleo a través de promover inversiones.

“Lo que se necesita es que la gente sepa quiénes son los sinvergüenzas”, y que al acabar con la corrupción habrá muchos recursos para destinarlos a ayudar a la población, sentenció.

“Vamos a trabajar, créanme, porque no existe el desarrollo por la corrupción, por la inseguridad que se vive actualmente, por eso no hay un crecimiento, por eso todos los inversionistas no quieren invertir aquí en Morelos, no lo podemos permitir”, refirió.

Blanco Bravo manifestó que ya sabía que sería el objetivo de ataques de los demás candidatos, quienes se unieron en su contra, pero consideró que la ciudadanía no se dejará engañar, y dijo que los contendientes tienen en su trayectoria una serie de irregularidades que dan prueba de que la corrupción tiene que ser eliminada.

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,310 Posts 82,863,588 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Seguidores de Gayosso lo dan como ganador; "es el único que hizo propuestas serias"
Sig. El peso de señalamientos mutuos acaparó el debate

Hay 5701 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.