Publicado en Política Martes, 12 Junio 2018 05:56

Pide Fiscalía no especular con desapariciones

Escrito por

La dependencia estatal llamó a la sociedad a “no fomentar suposiciones, ni crear historias que generen confusión ni un mayor clima de incertidumbre entre la población”.

La Fiscalía General del Estado (FGE) pidió no especular sobre los casos de desapariciones de mujeres, al asegurar que la joven Maya Anahí, que fue reportada como desaparecida, se “reportó” con su familia a través de sus redes sociales.

Rechazó la versión que circuló el fin de semana respecto a que la fiscalía negó a la familia iniciar la denuncia por la desaparición de Maya y que su caso estaría relacionado con el de Lesley, cuyo cuerpo fue localizado sin vida y calcinado en un paraje del poblado de San Juan Tlacotenco, en el municipio de Tepoztlán.

De acuerdo con la versión de la FGE, la institución “no recibió en ninguna de sus agencias, la denuncia por la desaparición de Maya Anahí, ni se condicionó de ninguna forma el inicio de una denuncia.

“Esta Fiscalía por protocolo establecido, no espera ningún tiempo para iniciar alguna carpeta de investigación por la desaparición de personas, en todos los casos se inicia al momento en que se recibe alguna persona que denuncia un hecho como el referido”, señala.

Afirmó que la joven Maya Anahí se reportó con su familia en su cuenta de Facebook y escribió textualmente este domingo: “Acabo de entrar y les quiero decir que no estoy desaparecida jajaja, en la mañana del día de ayer tuve una discusión con mi mamá y me fui ah la casa de un amigo y ya de ahí invité ah mi novio y me fui con el, Gracias por sus preocupaciones pero estoy bien”.

Asimismo, la dependencia estatal llamó a la sociedad a “no fomentar suposiciones, ni crear historias que generen confusión ni un mayor clima de incertidumbre entre la población, que en nada abona con el desarrollo del Estado”.

Agregó que las cédulas de búsqueda y localización se han estado dando a conocer “de manera puntual” a través de las cuentas oficiales de la institución, por lo que crear cédulas que no están respaldadas por una carpeta de investigación sólo crea “confusión y desinformación en la sociedad”.

La postura de la FGE se dio en el marco de las protestas de organizaciones y mujeres por el incremento de la violencia de género y los casos de feminicidios en Morelos.

Modificado por última vez en Martes, 12 Junio 2018 08:41
Publicado en Política
Etiquetado como
Maciel Calvo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Maciel Calvo

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.