Política
Lectura 2 - 3 minutos

Desinterés de abogados por participar en el premio “Antonio Díaz Soto y Gama”


  • Like
  • Comentar

El TSJ extendió el plazo para el registro de aspirantes a obtener el reconocimiento convocado por el Congreso estatal.

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) instó a los abogados a participar en el Premio Estatal de Abogados “Antonio Díaz Soto y Gama”, al extender el plazo para el registro de aspirantes a obtener el reconocimiento convocado por el Congreso estatal, que ha tenido poca aceptación entre las organizaciones de litigantes.

El magistrado del TSJ Rubén Jasso Díaz, integrante de la comisión para la entrega de la presea, llamó a la participación a los litigantes, las barras de abogados y académicos a presentar sus propuestas.

Informó que se amplió el cierre de la convocatoria del 15 al 22 de junio con el propósito de que se sumen más abogados participantes a este reconocimiento, que fue instaurado por los diputados en 2014.

“Las inscripciones serán cerradas el próximo 22 de junio, no obstante que se había contemplado que fuera el 15 de junio; pero conforme a un acuerdo para ampliar el plazo, una vez que se haga el análisis de los participantes, se turnará al Congreso para hacer la aprobación del decreto que señala a los ganadores”, explicó  Jasso Díaz, al tiempo que señaló que la convocatoria está dirigida a personal que labora en los poderes Legislativo y Judicial, litigantes, académicos y barras de abogados.

La presea será entregada el próximo 12 de julio, en el marco de la celebración del Día del Abogado. Dicha convocatoria contempla siete categorías: mérito académico en la enseñanza del derecho; mérito en el ejercicio del derecho en el Poder Legislativo; mérito en el ejercicio del derecho en el Poder Ejecutivo; mérito en el ejercicio del derecho en el Poder Judicial; mérito en el ejercicio del derecho en los municipios del estado, órganos constitucionales autónomos y órganos autónomos; mérito en el ejercicio del derecho en la libre postulancia y en las causas sociales y mérito en el ejercicio del derecho en el servicio público de elección popular o designación por decreto legislativo.

Hasta el momento se desconoce el número de postulaciones registradas; sin embargo, agrupaciones como el Foro Morelense de Abogados y la Barra de Abogados de Morelos han desdeñado este reconocimiento, por considerar que no tiene credibilidad.

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,561,761 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Pide Fiscalía no especular con desapariciones
Sig. Cien burócratas, en riesgo de despido

Hay 6110 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.