Fueron ocho casas las entregadas en los dos municipios. Fueron ocho casas las entregadas en los dos municipios.
Publicado en Política Martes, 12 Junio 2018 07:45

Fundación Proviváh entregó viviendas en Xochitepec y Temixco

Escrito por

El gobernador del estado Graco Ramírez y la presidenta del Sistema DIF Morelos, Elena Cepeda, atestiguaron el proceso de entrega de viviendas a ocho familias de los municipios de Xochitepec y Temixco que perdieron su patrimonio con el pasado sismo del 19 de septiembre.

Las casas fueron edificadas y entregadas por la Fundación Proviváh, la que informó que cumplen con las nuevas normas de construcción, altos estándares de calidad en sus materiales y son antisísmicas. Estas viviendas cuentan con dos recámaras, baño, sala-comedor y cocina, y están planeadas para su ampliación vertical y horizontal.

Cabe señalar que algunas casas fueron construidas por Unidos por Morelos y otras por el Fondo de Desastres Naturales (Fonden), así como con una aportación adicional de la Fundación Proviváh.

Se informó que en muchos casos, el proceso de reconstrucción implicó la regularización de la propiedad de los predios en que se ubicaban las viviendas.

Julián Díaz Hernández, quien ahora tiene su hogar en Real del Puente, en Xochitepec, explicó que al principio tenía desconfianza, “pensé que me iban a engañar, pero ahora con mi casa nueva veo que sí es cierto, que están cumpliendo con la reconstrucción”.

Quien también tiene una nueva casa es Guillermina Tinoco, quien pidió que “la gente crea que sí es verdad todo lo que nos dijeron”, y “aquí está mi casa como prueba de ello”.

Los propietarios de las viviendas nuevas son: Tomás Díaz Villa, Lorena Nava Villamar, Vicente González Pantitlán, Amanda Yexca Pantitlán y Julián Díaz Hernández, en Xochitepec; así como Everardo Lagunas Brito, María Félix Ramírez Díaz y Guillermina Tinoco García, en Temixco.

Modificado por última vez en Martes, 12 Junio 2018 13:48
Publicado en Política
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo

Elecciones

Jornada electoral y día de votación.

© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.