Publicado en Política Miércoles, 13 Junio 2018 05:40

Amparos, lo que sostiene a ambulantes que bloquean vista al Palacio de Cortés

Escrito por

Funcionario admite que la autoridad municipal no ha podio derrotar los recursos jurídicos que los vendedores amplían cuando el Ayuntamiento pretende intervenir; diálogo, vía alterna.

El secretario de Turismo y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Cuernavaca, Juan Pons Díaz de León, reconoció que jurídicamente no han podido combatir los amparos promovidos por comerciantes que están instalados frente al Palacio de Cortés.

El funcionario explicó que son 11 vendedores ambulantes los que están instalados en la plaza del General Pacheco y actualmente están amparados por un juez federal para evitar que el Ayuntamiento los cambie de lugar.

Dijo que cada vez que el gobierno municipal quiere poner orden, los vendedores amplían el amparo.

“Jurídicamente se ha atendido el asunto de los vendedores ambulantes. Sin embargo, mientras la justicia federal les dé la razón, no pueden ser retirados”, manifestó.

Lo único que les queda es la vía del diálogo, sin embargo mientras no haya un espacio que ofrecerles, no se van a querer quitar, toda vez que llevan años establecidos en la vía pública con la protección de un amparo.

Cabe señalar que sólo son 11 comerciantes, ubicados en Palacio de Cortés, los que están amparados. Sin embargo en la tarde se pueden contabilizar más de 20 puestos en esa zona, afectando la imagen de uno de los principales atractivos de Cuernavaca.

 

Publicado en Política
Etiquetado como
Ma. Esther L. Martínez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ma. Esther L. Martínez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.