Publicado en Política Miércoles, 13 Junio 2018 05:50

Confirma TEPJF candidatura de Gómez Borbolla

Escrito por

La Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó a José Luis Gómez Borbolla como el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” a la alcaldía de Cuernavaca.

Al resolver los juicios promovidos por Diego Gómez Henríquez, Gilberto Alcalá Pineda y la alianza formada por los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Encuentro Social (PES) y del Trabajo (PT), el Pleno de la Sala Regional consideró – por unanimidad– infundados e inoperantes los agravios planteados por los actores, por considerar que el Tribunal Estatal Electoral de Morelos (TEEM), que confirmó a Gómez Borbolla como el candidato, estuvo debidamente fundada y motivada.

En la sentencia se estableció que la sustitución de Christopher Bargagli Sandoval por José Luis Gómez Borbolla se realizó en cumplimiento de las hipótesis previstas en la legislación electoral local y se consideraron infundados los alegatos respecto a que él sólo sería candidato de Morena y no de la alianza, así como el impedimento para contender como candidato porque enfrenta un procedimiento disciplinario al interior del PES.

“El ejercicio de los derechos partidos políticos no es absoluto, al tener como límite los derechos de sus militantes, para lo cual deben ser interpretadas y aplicadas en forma armónica o sistemática como lo ordena el artículo primero de la Constitución federal, al formar parte de un sistema jurídico, y no de forma aislada como incorrectamente lo solicitan los actores, de ahí que la cancelación de las candidaturas debe proceder por las mismas causales de la sustitución, a fin de que no sea arbitraria y se vulnere el derecho de ser votado”, sostuvo la Sala Regional.

Publicado en Política
Etiquetado como
Maciel Calvo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Maciel Calvo

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.