Política
Lectura 2 - 4 minutos

Cuauhtémoc Blanco confirma que no acudirá al segundo debate


  • Like
  • Comentar

Se comprometió a dar seguimiento a las recomendaciones derivadas de la Alerta de Violencia de Género (AVG) y atacar los feminicidios.

El candidato de la coalición "Juntos Haremos Historia", Cuauhtémoc Blanco Bravo, señaló que no acudirá al segundo debate -que no es obligatorio por ley- porque desde su punto de vista, el que se realizó el domingo no fue imparcial. Además, se comprometió el jueves a dar seguimiento a las recomendaciones derivadas de la Alerta de Violencia de Género (AVG) y atacar los feminicidios.

En entrevista, expresó que no tiene considerado acudir al segundo debate organizado por el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), porque considera que no hubo seriedad por parte de otros candidatos.

Destacó que la población está cansada de que los aspirantes sólo hablen, digan mentiras, hagan promesas y no cumplan. Lo que quiere la gente son acciones específicas y lo más importante es que si gana el gobierno, habrá de aterrizar esas acciones para atender las demandas de la población.

Blanco Bravo acudió este jueves a la convocatoria del Frente Feminista Morelense y firmó el compromiso de respetar la Ley para el Acceso a las Mujeres a Una Vida Libre de Violencia.

En entrevista, cuestionado sobre los problemas que enfrentan las mujeres, expuso que justamente la violencia es el principal y que debe ser resuelto con urgencia. Lo que se vive en el estado es la inseguridad y la impunidad. Aseveró que se tiene que atacar el machismo desde la raíz.

Destacó que en general en el estado prevalece la inseguridad y que las cifras de delincuencia como asaltos, homicidios y feminicidios indican que la actual administración no atendió este problema.

Negó que en años pasados haya golpeado a una mujer, al asegurar que sus parejas podrían dar testimonio de que son falsas esas acusaciones en su contra.

El abanderado de los partidos Movimiento Regeneración Nacional, Encuentro Social y del Trabajo, indicó que su gobierno ampliará en todo Morelos la alerta de violencia de género, pues destacó que no se puede permitir más la violencia contra las mujeres.
Comentó que una vez que gane la elección del próximo primero de julio, atenderá la problemática: “Llegando nos sentaremos y haremos lo que a las mujeres les convenga, ya estamos fastidiados de lo mismo, de la inseguridad, feminicidios, maltrato a la mujer”.
Por otro lado, manifestó que las encuestas lo posicionan como el virtual ganador de la elección de gobernador; sin embargo, pidió a la gente no confiarse y además de acudir a votar temprano, cuidar las urnas y evitar que alguien pueda robarlas.
El candidato realizó este mismo jueves visitas a algunas colonias de Cuernavaca, entre ellas la Carolina, donde saludó a comerciantes del mercado municipal y recorrió varias calles a pie.

 

Este sábado regresará a Morelos el candidato presidencial AMLO

La Coalición Juntos Haremos Historia dio a conocer que sí el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador regresará a Morelos el sábado 16 de junio.

En esta ocasión, se ha preparado una concentración en Cuernavaca a las 18 horas en el terreno ubicado en la avenida Domingo Diez, casi esquina con Paseo del Conquistador.

Los partidos Morena, PES y del Trabajo denunciaron que como parte de la “guerra sucia”, se ha divulgado en redes sociales un anuncio con el que pretenden confundir a la gente y que no llegue al mitin con López Obrador y los demás candidatos a gobernador, a la senaduría, a diputaciones federales y locales y a presidencias municipales.

El PES detalló que se ha hecho circular en redes sociales, un anuncio apócrifo en el que anuncian que AMLO estará ese mismo día en la Plaza de Armas, pero el propósito es intentar sabotear la visita de su abanderado, quien ha logrado convocar concentraciones masivas en sus anteriores visitas a Morelos y en sus recorridos por varias ciudades del país.

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,496 Posts 84,041,999 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Cuernavaca requiere una nueva infraestructura hidráulica: Julio Yáñez
Sig. Candidatos a la gubernatura firman compromisos para combatir violencia de género

Hay 6204 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.