Política
Lectura 2 - 3 minutos

Jorge Meade presenta iniciativa para contrarrestar la violencia de género en Morelos


  • Like
  • Comentar

Propone aumentar los alcances de la Comisión Estatal de Atención a las Víctimas y fortalecer el Centro de Justicia para las Mujeres.

Al suscribir el documento denominado “Compromisos por la Vida de las Mujeres”, propuesta ciudadana impulsada por el Frente Feminista de Morelos, el candidato del PRI a la gubernatura local, Jorge Meade Ocaranza, anunció su iniciativa para

contrarrestar la violencia de género y los feminicidios en la entidad, “mediante la implementación de políticas públicas que garanticen un ‘Morelos sin Miedo’ para sus habitantes”.

Jorge Meade afirmó que en caso de ser electo gobernador del estado, impulsará las modificaciones legales necesarias para incrementar los alcances de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas, con el fin de reparar el daño desde la primera línea de atención de los casos y no hasta que se cuenta con una sentencia. 

Dijo que además de fortalecer la figura del Centro de Justicia para las Mujeres, lo dotará de personal capacitado que las asesore jurídicamente, conduzca los procesos jurídicos y canalice la atención clínica necesaria (psicológica y médica).

Manifestó que también reorganizará el Instituto de la Mujer, con el fin de focalizar su transversalidad a lo largo de las distintas áreas de gobierno, “y se le retirarán las atribuciones de atención y reparación que actualmente la hacen operar en números rojos”.

“En vez de ello, se fortalecerá a la Fiscalía y a la Comisión Estatal de Atención a Víctimas; el problema debe enfrentarse desde la prevención, la investigación y la reparación”, dijo.

“Desde los primeros niveles de justicia fortaleceremos medidas de protección que eviten la conclusión de los cuadros de violencia y que, con ello, se proteja la integridad de las personas, y se establecerán campañas permanentes de difusión para socializar precauciones, recomendaciones y avances a través de los medios públicos y los distintos espacios de comunicación”, detalló.

En cuanto a la investigación, dijo que se nutrirá el Sistema Único de Información con Datos sobre los casos de violencia de género a través de una Unidad de Análisis de Contexto que contribuirá a las labores de prevención e investigación; y la fiscalía estará especializada en la atención de los feminicidios y contará un protocolo de investigación mejorado.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,234 Posts 184,640,666 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Estoy comprometido con erradicar la violencia contra las mujeres en Morelos: Víctor Caballero
Sig. Publican decreto que busca igualdad de género en el sector agrario

Hay 6555 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.