Política
Lectura 1 - 2 minutos

Suscribe Jorge Meade compromisos contra la trata de personas


  • Like
  • Comentar

El candidato del PRI a la gubernatura local, Jorge Meade Ocaranza, suscribió la tarde de este sábado los “Compromisos contra la Trata de Personas en el Estado de Morelos”, que promueven 90 organizaciones sociales.

Meade Ocaranza acudió a la invitación que le hicieron los pastores Rosario Rojas, Marcelo Soto, Ramón Andrés Gómez, Lilia Trujillo y Juan Tinoco, así como la Fundación Por Amor a México internacional y la artista Carla de la Cuesta, para suscribir ante la comunidad Cristiana “El Saddai” de Cuernavaca -reunida en la Plaza de Armas- el acuerdo, integrado por cinco puntos que buscan combatir el delito de la trata de personas.

Al plasmar su firma, Jorge Meade se comprometió a fortalecer -de la mano del Congreso local- la Ley para Prevenir, Atender y Erradicar la Desaparición Forzada de Personas y promover modificaciones a la legislación estatal para armonizarla con la ley federal.

Dijo que también se destinarán mayores recursos para mejorar las tareas de prevención, persecución y combate a la trata de personas, y para el otorgamiento de asistencia y de protección a las víctimas de este delito; y se impulsará la investigación y elaboración de diagnósticos en la materia.

El candidato se comprometió también a emplear todas las acciones bajo su jurisdicción a efecto de combatir de manera adecuada este delito y promover acciones de capacitación, sensibilización y de implementación de justicia enfocadas al combate de los delitos relacionados con la trata de personas.

“Nos preocupa mucho que Morelos se encuentre entre los primeros lugares nacionales en torno a la trata de persona y en materia de feminicidios; de ahí que nuestro gobierno logrará un ‘Morelos sin Miedo’ para sus mujeres y sus niños; combatiendo este tipo de delitos, pero también apoyaremos a la mujer con programas sociales reales”, detalló. 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,187 Posts 184,097,811 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Realiza gobierno de Morelos depósito al IMPEPAC
Sig. Afirma Víctor Caballero que impulsará Ruta de los Conventos en los Altos de Morelos

Hay 7634 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.