Política
Lectura 2 - 4 minutos

Pide Cuauhtémoc salir temprano a votar


  • Like
  • Comentar

No hay que confiarse de tendencias favorables en encuestas, señala en un encuentro con deportistas.

El candidato a la gubernatura por la Coalición Juntos Haremos Historia, Cuauhtémoc Blanco Bravo sostuvo que siguen a la espera de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, resuelva a favor de la sustitución del abanderado por la alcaldía de Cuernavaca y reiteró su apoyo a Gilberto Alcalá Pineda. 
Manifestó que las encuestas que se publicaron este martes en algunos medios de comunicación nacional, lo mantienen como puntero por más de 20 puntos, por arriba de su más cercano contendiente, el panista Víctor Caballero Solano. No obstante, reiteró que "no hay que confiarse" y pidió a la población salir temprano a votar el 1 de julio.

Expuso que, de igual manera, las encuestas ubican a la coalición formada por Morena, PES y PT en primer lugar en intención del voto en Cuernavaca "aún sin candidato"; recordó que han mantenido la campaña a través de la fórmula con Marisol Becerra candidata a síndica. Lo anterior, pues desconocen a José Luis Gómez Borbolla, quien cuenta con el registro como su candidato.
En un encuentro con deportistas este martes, el candidato se comprometió a impulsar la creación de escuelas de fútbol en los 33 municipios del estado, incluso con la posibilidad de traer a especialistas para observar (conocido como vizoreo en el argot del fútbol) a los talentos morelenses y darles la oportunidad de cumplir su sueño.

Los futbolistas Germán Villa Castañeda e Isaac Terrazas García -ex integrantes de la selección mexicana de fútbol y ex jugadores del equipo América- manifestaron su apoyo al candidato Blanco Bravo. 
Lo anterior, luego de realizar la entrega de uniformes, a los 12 equipos que resultaron semifinalistas del torneo estatal de fútbol “Cuauhtémoc Blanco Bravo”. 
Cuauhtémoc Blanco manifestó que ya está garantizada la presencia de representantes de los tres partidos políticos, en todas las casillas electorales para vigilar la emisión de los votos. 
Asimismo, están en espera de una respuesta para que el día de las elecciones haya observadores internacionales en Morelos y que el ejército se haga cargo del traslado de las urnas a las instalaciones del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC).
En tanto, Blanco Bravo indicó que continuará realizando labor de convencimiento para que la gente vote por él y los candidatos de la coalición “Juntos Haremos Historia”, a fin de lograr una representación mayoritaria en el Congreso del estado y en las presidencias municipales.
“Tenemos que seguir convenciendo a la gente, quedan muy pocos días. La verdad la campaña ha sido larga e intensa, pero la verdad estoy muy convencido de que vamos arriba y seguiré viendo las necesidades de la gente, que es lo fundamental”, mencionó.

 

Fundadores de Morena expresan su adhesión al independiente Urióstegui Salgado

Fundadores y militantes del Partido Movimiento de Regeneración Nacional dieron a conocer en conferencia de prensa este martes, su rechazo a José Luis Gómez Borbolla como candidato a la alcaldía de Cuernavaca y expresaron su apoyo al independiente José Luis Urióstegui Salgado.

En conferencia de prensa, expresaron que Gómez Borbolla “El Choche”, no es reconocido por ellos como abanderado de la coalición, ya que jamás trabajó por ganar esa postulación. Recordaron que ellos siempre pugnaron porque la candidatura fuera propuesta por el partido Morena, como se habría planteado inicialmente en la coalición.

Al destacar que ya faltan unos cuantos días de la campaña y no hay un candidato reconocido por la militancia, dijeron que decidieron apoyar al candidato independiente José Luis Urióstegui, a quien consideran como una persona afn a los principios de Morena y con el perfil idóneo para ese puesto de elección.

Subrayaron que ellos siguen apoyando el proyecto de nación que encabeza el candidato presidencial Andrés Manuel López obrador, así como a todos los aspirantes de la coalición, tanto a la gubernatura como a las diputaciones federales y locales, las senadurías y otras presidencias municipales. 



 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,442 Posts 83,699,670 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Meade, Caballero y Demédicis se unen “para cuidar las elecciones”
Sig. Morelos recuperó casi la totalidad de su infraestructura de salud dañada por el sismo del 19s

Hay 6303 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.