Política
Lectura 1 - 2 minutos

Desecha TEPJF recursos contra resolución que valida candidatura de Gómez Borbolla


  • Like
  • Comentar

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) consideró improcedentes las impugnaciones promovidas por Diego Miguel Gómez Enríquez y Gerardo Becerra Chávez de Ita, quienes disputaban la candidatura a la presidencia municipal de Cuernavaca por la alianza “Juntos Haremos Historia”, que legalmente ostenta José Luis Gómez Borbolla.

El pasado 5 de junio, el Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM) revocó la determinación del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) de negar la candidatura a Gómez Borbolla, y declaró que éste fue debidamente registrado como aspirante a la alcaldía de Cuernavaca, cumpliendo con los requisitos de elegibilidad.

La disputa al interior de Morena continuó y, finalmente, la semana pasada la Sala Regional Ciudad de México del TEPJF ratificó la sentencia del TEEM y avaló el registro de Gómez Borbolla. Para agotar la cadena impugnativa, Gómez Enríquez y Chávez de Ita recurrieron la resolución ante la Sala Superior.

Por unanimidad, los magistrados del máximo tribunal en materia electoral determinaron declarar improcedentes los juicios de revisión, por considerar que en ellos no se planteó ningún problema de constitucionalidad, convencionalidad o inobservancia del sistema normativo.

Únicamente se encuentra pendiente de resolución el juicio promovido por el exárbitro y exdiputado panista Gilberto Alcalá Pineda, quien también insiste en pelear por la candidatura.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,523,517 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Harry Nielsen se retira y da su apoyo a Bolaños
Sig. Se suma estructura de Encuentro Social a candidatura de Manuel Agüero en Jiutepec

Hay 6811 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.