Política
Lectura 1 - 2 minutos

Pide Canacintra a candidatos firmar pacto de civilidad


  • Like
  • Comentar

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra), Jorge Mátar Vargas, hizo un llamado a los candidatos al gobierno estatal para que concreten un acuerdo de civilidad para las elecciones del 1 de julio y con ello garantizar que habrá tranquilidad para los electores.

El empresario también reiteró su llamado a las autoridades para que se garantice seguridad pública el día de la contienda, ante la advertencia de hechos de violencia por parte de algunos actores políticos.

Mátar Vargas celebró la disposición de tres de los candidatos a la gubernatura, Víctor Caballero Solano del Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Meade del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Independiente Fidel Demédicis Hidalgo, por generar un frente para comprometerse a un proceso civilizado.

"Esperemos que los cuatro principales candidatos busquen una alianza, o los ocho, para en función de eso crear un frente más fuerte. Pedimos que sea una alianza de estrategia y en beneficio del estado, siempre en beneficio del estado", declaró.

Por otro lado, el empresario dijo que ya se preparan ante los constantes incrementos en precios de los insumos, a causa de los cambios que se han registrado en la relación comercial con el Gobierno de Estados Unidos.

Refirió que como iniciativa privada esperarán a conocer los resultados de la elección del 1 de julio para tomar medidas y evitar que la variación a la alza en los precios de diversos productos impacte severamente en la operatividad de las empresas .

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,868 Posts 56,336,102 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El lunes, el debate entre aspirantes al Senado
Sig. Llegaron a Morelos las boletas electorales

Hay 6606 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.