Política
Lectura 1 - 2 minutos

Llegaron a Morelos las boletas electorales


  • Like
  • Comentar

La papelería electoral pesa 23 toneladas y ya está a resguardo en las bodegas del Impepac; será entregado a los presidentes de casilla.

A una semana de que se lleven a cabo las elecciones, el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) recibió más de 23 toneladas de papelería electoral, como son las boletas y actas electorales para que los ciudadanos elijan el próximo 1 de julio al gobernador, diputados locales y presidentes municipales.

Las boletas electorales de Cuernavaca llegaron hasta ayer y fueron las últimas que entregó Talleres Gráficos de México (TGM), organismo que se encargó de su fabricación.

Desde la noche del jueves, todo el material electoral que será repartido en las dos mil 421 casillas, se encuentra resguardado en las bodegas del Impepac. 

De acuerdo a la consejera presidenta del Impepac, Ana Isabel León Trueba, el material electoral consta del acta de la jornada electoral, actas de escrutinio y cómputo, hojas de incidente, mascarillas braille para las tres elecciones, cartel de resultados de casilla, constancia de casilla, entre otros.

Explicó que las boletas electorales de Cuernavaca llegaron hasta ayer a causa de un retraso con Talleres Gráficos de México, y no por modificaciones en el registro de candidatos.

León Trueba informó que el nombre de José Luis Gómez Borbolla aparecerá en las boletas, aunque los votos que reciba serán anulados, tras la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que canceló su registro y dejó sin candidatura para Cuernavaca a la coalición integrada por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido Encuentro Social (PES) y del Trabajo (PT).

La consejera presidenta informó que todo el material electoral estará resguardado por la policía estatal hasta el día de la elección, cuando será entregado a los presidentes de las mesas de casilla para que los repartan en las casillas.

De las cuatro millones 544 mil 442 boletas electorales, un millón 514 mil 814 corresponden a cada una de los procesos: a gobernador, diputados locales y alcaldes.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,802 Posts 55,702,338 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Pide Canacintra a candidatos firmar pacto de civilidad
Sig. Los candidatos del PAN, los mejores para gobernar: Javier Bolaños

Hay 6183 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.