Política
Lectura 2 - 4 minutos

Se retira Alejandro Vera de la campaña

  • Like
  • Comentar

El exrector ofreció su apoyo al candidato de la coalición Juntos haremos historia 

Alejandro Vera Jiménez, candidato a gobernador por el Partido Nueva Alianza (Panal), anunció este domingo que declina a favor de Cuauhtémoc Blanco Bravo de la coalición “Juntos Haremos Historia”, pues este último se comprometió a asumir la agenda a favor de las víctimas. Argumentó que su objetivo es sumar a esta propuesta que está en primer lugar de preferencia de la gente y evitar una “elección de Estado”.

El ex rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM)  dejó en claro que es una decisión personal, por lo que el resto de las y los aspirantes a diferentes cargos de elección popular por el Panal siguen en la contienda.

La mañana de ayer, en la glorieta de La Paloma de la Paz el doctor Vera Jiménez hizo el anuncio, pero antes dejó en claro que, de acuerdo con ejercicios de encuestas hechas por su equipo con rigor científico, su propuesta se ubicó en segundo lugar en preferencia electoral.

Argumentó que es el momento de construir acuerdos, avanzar en la consecución de un proyecto ético y político que haga justicia verdadera “a todos aquellos que están siendo amenazados y son lastimados, a quienes han sufrido la persecución”.

Agradeció al Panal por haberle abierto las puertas para poner en la mira y la discusión pública la agenda de las víctimas de la violencia, de la delincuencia, de la miseria, la exclusión y la injusticia, poner en el centro del debate, lo que implica anteponer el interés colectivo al interés personal de grupo o de partido: “es el momento de hacer los sacrificios que demanda nuestro pueblo, que demandan los ciudadanos y las familias y organizaciones de las víctimas; 250 mil personas asesinadas no es poca cosa; 30 mil desaparecidos no es poca cosa, esa sangre, esos desaparecidos nos demandan que estemos siempre dispuestos  anegarnos para encontrarnos con otros y construir un mundo mejor”.

Sostuvo que a lo largo de la campaña recibió multitud de expresiones de apoyo pero también de preocupación ante la amenaza de que se dé una elección de Estado.

Aseguró que Cuauhtémoc Blanco Bravo se comprometió a asumir esa agenda e impulsarla; la gente ha expresado su decisión de apoyar una propuesta con la que “conecta” con la que identifica por lo más sencillo y a través de la humildad que desea que se haga justicia y la justicia verdadera”.

Por lo tanto, aseguró que al hacer una reflexión profunda decidió con responsabilidad y en lo personal declinar su candidatura a favor de Cuauhtémoc Blanco.

“Es una decisión difícil, dolorosa, que quebranta mi ego pero que me hace crecer como persona y como ser humano, una decisión que me pone ahí donde tengo que estar en la tierra, donde está mi lugar porque polvo soy y al polvo tengo que volver”, añadió al sostener que no renuncia como actor político y expresó su apoyo a los candidatos del Panal que están arriesgando la vida y siguen en el proselitismo.

Al concluir dicha conferencia en la que estuvo acompañado por quienes formaron parte de su equipo de campaña, Vera Jiménez acudió al acto de cierre de campaña en Cuernavaca del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia. A su llegada al mitin fue anunciado y le dio la bienvenida –al igual que a su esposa- el propio Cuauhtémoc Blanco Bravo.

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,310 Posts 82,844,809 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Cuauhtémoc Blanco cerró su campaña
Sig. Encuesta de ADD/BRAND muestra menor margen de diferencia entre Cuauhtémoc Blanco y Rodrigo Gayosso

Hay 6053 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.