Política
Lectura 1 - 2 minutos

Ruteros anuncian que el domingo denunciarán los actos de acarreo electoral


  • Like
  • Comentar

Dicen temer el uso excesivo de unidades del transporte público para el traslado de votantes.

El presidente de la Federación Auténtica del Transporte, Dagoberto Rivera Jaimes, advirtió sobre el posible uso excesivo de las unidades del servicio público el próximo 1 de julio para el acarreo de personas por medio de la compra del voto.

El líder transportista dijo que integrantes de su organización fungirán como observadores electorales para denunciar cualquier delito electoral que se cometa en la contienda, como el acarreo de personas o medidas para coaccionar el sufragio por parte de los candidatos y los partidos políticos.

Rivera Jaimes refirió que en cada proceso electoral se registra la compra del voto, pero en estas elecciones prevén un uso desmedido de los vehículos del transporte público para movilizar al electorado a las mesas de casilla.

El líder transportista subrayó que las unidades que más usan los partidos políticos para cometer dicho delito electoral son taxis y Urvan, por ser automóviles más pequeños y menos visibles ante la autoridad.

"En el caso de nuestra organización, nosotros creemos que deben ser organizaciones limpias, que se acabe ese acarreo, que la gente salga a votar por su voluntad... aunque la gente cada vez más está apática a salir a votar, por eso pensamos que en esta elección se va a dar con mayor razón el acarreo del voto por parte de los partidos grandes como es el PRD, PRI y ahora Morena", aseveró.

Agregó que se movilizarán por zonas para estar atentos de lo que suceda en las próximas elecciones.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,731,806 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Alejandro Mojica recibe apoyo del Movimiento Ruta 5
Sig. Javier Bolaños: el 1 de julio inicia el rescate de Cuernavaca

Hay 7103 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.