Política
Lectura 1 - 2 minutos

Transporte gratuito será seguro para los usuarios: Yáñez


  • Like
  • Comentar

Cada unidad contará con cámaras de seguridad conectadas al C5, señala el candidato a la alcaldía.

El candidato a la presidencia municipal de Cuernavaca por el PRD y el PSD, Julio Yáñez Moreno, afirmó que como parte del transporte público gratuito, los choferes y los usuarios podrán viajar de manera segura, ya que cada unidad será monitoreada por cámaras de seguridad conectadas directamente al C5, además de contar con botones de pánico.

El candidato dijo que uno de los delitos más frecuentes es el asalto a mano armada en las “rutas” de la ciudad, “por lo que la mejor manera de inhibir será la instalación de cámaras de seguridad conectadas directamente al C5, para que, de esta manera, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) pueda actuar de manera inmediata para detener a los delincuentes”.

Además, también se contará con un botón de pánico, el cual –dijo- también será conectado al C5 para que el operador de la “ruta” pueda activarlo en caso de cualquier emergencia y, sin triangular, las autoridades puedan actuar de manera inmediata.

“El botón de pánico es una gran herramienta para actuar ante cualquier emergencia. Queremos ser la primera ciudad en el estado que aplique esta iniciativa en el transporte público, y de esta manera se pueda replicar a más municipios, para que el índice delictivo pueda ir a la baja en todo el estado”, dijo Julio Yáñez.

Aseguró que en la Ciudad de México, en el 80% de las llamadas atendidas por el C2 y que se hicieron mediante el botón de pánico, fueron detenidos los delincuentes.

“Esto pasa porque no hay triangulación, porque cuando se genera la llamada a través del botón de pánico, se genera un folio de manera inmediata, ya se tiene la ubicación y la actuación de los elementos será más eficiente y pronta”.

“Nosotros queremos un municipio más seguro y claro que lo vamos a lograr a partir del 1 de julio”, dijo Julio Yáñez.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,192 Posts 184,149,326 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Javier Bolaños: el 1 de julio inicia el rescate de Cuernavaca
Sig. Militantes de Movimiento Ciudadano se unen a Gayosso

Hay 5357 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.