Política
Lectura 1 - 2 minutos

Se impone Congreso al Tribunal de Justicia Administrativa


  • Like
  • Comentar

La SCJN rechazó la impugnación al nombramiento de la responsable del órgano interno de control del TJA.

El tribunal considera que se nombramiento viola su autonomía.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó la controversia constitucional promovida por el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) contra la designación del Congreso de la titular del órgano interno de control.

De acuerdo con los estrados electrónicos del máximo tribunal del país, se desecha de plano, por notoriamente improcedente, la demanda 110/2018 promovida por el órgano jurisdiccional, que pretendía revertir el nombramiento de Patricia Ariza Cuéllar, designada como responsable del órgano interno de control.

En su escrito de demanda, el TJA impugnó el decreto legislativo 2849 del 5 de abril pasado, por el cual el Poder Legislativo realizó el nombramiento, violentando la autonomía e independencia del tribunal.

El órgano jurisdiccional alegó que el Congreso incurrió en una imposición e invasión de competencia, además de violentar los principios que rigen al Poder Judicial. Sin embargo, la SCJC resolvió desechar la demanda, por considerar que el tribunal carece de legitimidad procesal activa para promover el recurso de control constitucional en contra de la decisión del Poder Legislativo.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,304 Posts 25,271,662 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Llama Meade a sus homólogos a hacer un frente común
Sig. Con AMLO, Sagarpa tendrá la rectoría del agua: Villalobos Arámbula

Hay 4543 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.