Política
Lectura 1 - 2 minutos

“Ley Seca”, en vigor desde el sábado: Colín López


  • Like
  • Comentar

El secretario de Gobierno hizo el anuncio y exhortó a los alcaldes a hacerla cumplir.

El gobierno del estado decretará la Ley Seca para todo el territorio estatal, que estará vigente 24 horas antes de la jornada electoral y hasta el término de esta.

El secretario de gobierno Ángel Colín López informó -en entrevista- que con la finalidad de contribuir a un ambiente propicio y de seguridad para que se lleven a cabo las votaciones, se emitirá el decreto correspondiente, para establecer la conocida ley seca, por la que se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas al público en establecimientos comerciales.

La Secretaría de Gobierno emitirá dicho decreto en las próximas horas y la medida, adelantó el titular de la dependencia, será aplicable en todo el estado. Dijo que se pedirá a todos los ayuntamientos vigilar el cumplimiento.

Advirtió que quienes no acaten esta norma, serán sancionados “en términos de lo que establece el reglamento”; las sanciones van desde multas hasta clausura, de acuerdo con la gravedad de la falta.

Por otro lado, dijo que hoy miércoles se llevará a cabo una reunión del grupo de coordinación interinstitucional conocido como C5, en el que participan autoridades locales, federales se seguridad, así como la 24 Zona Militar. El propósito será afinar detalles del operativo para el primero de julio.

Colín López precisó que participarán cuatro mil 795 elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública y 605 unidades; a este número se sumarán los elementos de la Policía Federal que sean asignados a esta tarea.

Refirió que se acordó con la comandancia de la 24 Zona Militar, que los elementos del Ejército estarán listos y pendientes, pero no participarán de manera ordinaria, excepto en algún caso relevante.

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,503 Posts 84,076,525 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Pide la Fiscalía evitar difusión de noticias falsas en redes sociales
Sig. Las boletas electorales, resguardadas por el Mando Único: León Trueba

Hay 6129 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.