Política
Lectura 1 - 2 minutos

Las boletas electorales, resguardadas por el Mando Único: León Trueba


  • Like
  • Comentar

No serán suficientes 20 millones de pesos extraordinarios para gastos de la elección, afirma la consejera presidenta del Impepac.

La consejera presidenta del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), Ana Isabel León Trueba, dijo que la papelería electoral está segura en los consejos municipales, ya que se encuentra resguardada por la Policía estatal.

En entrevista, la consejera informó que hasta la madrugada de ayer fueron entregados los paquetes electorales a los consejos municipales, en presencia de los representantes de los partidos políticos. 

El próximo 1 de julio, los paquetes serán entregados -a su vez- a los presidentes de las mesas directivas de casilla para que los ciudadanos voten por el próximo gobernador, alcaldes y diputados locales.

"Aquí la garantía que hay es que está resguardado por las autoridades responsables de la seguridad cada uno de los transportes que van a entregar a los consejos municipales y distritales las boletas, esa es una parte que está segura porque tenemos el apoyo del gobierno del estado, del comisionado responsable del Mando Único y hemos tenido todo el apoyo tanto del resguardo de la bodega, como ahora hemos solicitado que los consejos municipales estén resguardados las 24 horas", declaró León Trueba, ante el robo de boletas que se registró en Tabasco.

En otro tema, la consejera presidenta del Impepac celebró la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que ordenó al gobierno estatal la entrega recursos financieros extraordinarios para organizar las elecciones.

Refirió que de manera urgente, el Poder Ejecutivo debe entregar 20 millones de pesos para el pago del traslado de la paquetería electoral, los viáticos de los representantes de los partidos políticos y funcionarios de casilla, así como otros gastos.

Sostuvo que dicho monto presupuestal no será suficiente, por lo que el gobierno estatal tendrá que revisar de qué rubro tomarán recursos para que el Impepac pueda atender los compromisos que no pudieron pagar previo a la jornada electoral y las necesidades en el resto del año.

Admitió que con el presupuesto que el Ejecutivo asignó no se puede garantizar una elección eficaz, sobre todo si en lugar de 600 capacitadores-asistentes electorales contrataron 400, insuficientes para atender todo el estado.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,708,642 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. “Ley Seca”, en vigor desde el sábado: Colín López
Sig. “Vamos a ganar”: Gayosso

Hay 6826 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.