Política
Lectura 1 - 2 minutos

Hoy entregarán 20 millones al Impepac


  • Like
  • Comentar

No está en riesgo la jornada del primero de julio: Michel Luna.

El gobierno del estado anunció que depositará este jueves los 20 millones de pesos al Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) como parte de la ampliación presupuestal que fue asignada al órgano, tal y como se tenía planeado, antes de la reciente resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

El secretario de Hacienda, Jorge Michel Luna, informó -en entrevista este miércoles- que ya se tenía programada la entrega de tal recurso, incluso antes del fallo judicial, pues así se había acordado con consejeros del Impepac.

Reiteró que no hay una negativa de entregar recursos al instituto y la voluntad es cumplir con la función de coadyuvar a que se realice un proceso democrático. Pero reiteró que el Ejecutivo estatal debe cumplir con la normatividad financiera y contable.

Subrayó que se han hecho pagos de manera constante al Impepac y sólo restan estos últimos 20 millones de pesos para completar la ampliación presupuestal, con lo que sumará un monto total de 80.8 millones de pesos.
Michel Luna consideró que no era necesario que el Impepac recurriera al juicio electoral, ya que ya se tenía previsto liberar el dinero este jueves 28 de junio. “Se ha pagado sin acudir a los tribunales y fue una situación que ellos (los consejeros) decidieron, que si no lo entregaron antes, fue porque el gobierno no cuenta con todo el dinero porque llega en parcialidades y así se gasta”.
Rechazó de manera contundente que este tema del manejo presupuestal ponga en riesgo la elección, al sostener que el instituto conoce de la política de austeridad y de las limitaciones económicas que hay en el estado y en el país, y junto con el Congreso local se analizaron los planes de egresos y se acordó el monto a disponer para el instituto.

Cabe recordar que el Consejo Electoral había solicitado inicialmente un presupuesto por 121 millones de pesos y, finalmente, la suma será de 80.8 millones de pesos.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,502 Posts 84,057,206 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Víctor Caballero y Javier Bolaños cerraron campaña
Sig. El Impepac se declara listo para atender quejas por irregularidades en la elección

Hay 6383 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.