Política
Lectura 1 - 2 minutos

El Tribunal Estatal Electoral pide a los ciudadanos salir a votar


  • Like
  • Comentar

Las instituciones electorales están preparadas para hacer respetar la voluntad de los ciudadanos: Hurtado Delgado.

El Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM) hizo un llamado a la población a votar este próximo 1 de julio y a confiar en los órganos electorales para calificar el proceso electoral.

A través de un mensaje difundido por medio de redes sociales, el magistrado presidente del TEEM Francisco Hurtado Delgado expresó que el personal del tribunal, se alista para recibir las impugnaciones que resulten tras la jornada electoral.

Llamó a los morelenses a salir este domingo a ejercer su derecho al voto sin temor alguno y con la confianza de que las instituciones electorales están preparadas para hacer respetar la voluntad de los ciudadanos.

“La y los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Morelos, secretarios de acuerdos y proyectistas, abogados y abogadas, estamos preparados para garantizar una justicia abierta. Nuestra misión es brindar a la sociedad morelense y a los actores políticos, transparencia y legalidad en nuestras resoluciones.

“Te invitamos para que este primero de julio salgas a votar sin ningún temor, recuerda que el voto es libre y secreto. El futuro y la democracia de nuestro país están en nuestras manos”, afirmó.

También la Academia Nacional de Derecho Electoral y la Asociación de Tribunales Electorales de la República Mexicana, emitieron un comunicado para informar sobre la elaboración del “Manual de la Jornada Electoral” para que la población sepa cómo se llevarán a cabo los comicios en cada una de las entidades.  

Este manual o guía, que puede ser consultado en la página web www.aterm.mx, contiene ocho capítulos y explica temas sobre cómo deberá llevarse a cabo la votación, el conteo de votos, la integración del expediente y paquete electoral, publicación de resultados, la clausura de casilla, entre otros temas que son del interés ciudadano.

 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,579,755 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El Impepac se declara listo para atender quejas por irregularidades en la elección
Sig. El 1 de julio pondrá a prueba la joven democracia mexicana: TEPJF

Hay 6441 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.