Política
Lectura 1 - 2 minutos

Más de mil 500 votos realizados en el extranjero llegaron ya a la entidad


  • Like
  • Comentar

La cifra representa cerca del 50% de los ciudadanos que solicitaron su registro.

De acuerdo con el recuento oficial más reciente, han llegado a México poco más de mil 700 sobres postales con las boletas de morelenses residentes en el extranjero. Esta cifra representa cerca del 50% de las y los ciudadanos que solicitaron su registro.

La vocal del Registro Federal del Instituto Nacional Electoral en Morelos (INE), Brenda Castrejón Hernández, informó este jueves que hasta el corte del 26 de junio, se tenía un reporte total de mil 742 sobres postales que ya fueron recibidos.

Pero todavía serán contados todos los envíos postales de boletas electorales que lleguen a hasta las 08:00 horas del 30 de junio, para ser considerados en el escrutinio y cómputo que se realizará el 1 de julio en la sede única, ubicada en el Tecnológico de Monterrey en la Ciudad de México.

Castrejón Hernández recordó que en total se registraron tres mil 487 solicitudes, pero hasta el indicador más reciente, habían llegado alrededor del 50%.

Los votos que lleguen posteriormente serán resguardados, pero por ley ya no podrán ser contados.

A nivel nacional, el registro es de 93 mil 442 sobres postales de un total de 181 mil 256 solicitudes de registro que forman parte de la lista nominal.  

Por otra parte, la vocal del registro destacó que hoy 29 de junio se cierra el plazo para recoger las credenciales que se tramitaron como reimpresión; para ello los módulos del INE en el estado estarán abiertos hasta las 20:00 horas.

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,466 Posts 83,843,650 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Socios de Canaco anuncian que participarán el domingo como observadores electorales
Sig. Morelos garantiza condiciones de seguridad y tranquilidad para ejercer el voto: Impepac e INE

Hay 5291 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.