Política
Lectura 1 - 2 minutos

Descendientes de zapatistas exigen que se les pague una pensión


  • Like
  • Comentar

Representante legal asegura que desde el año 2012, a más de 300 descendientes de revolucionarios se les ha negado el beneficio.

Ayer, los integrantes del llamado Frente Zapatista de la República protestaron ante Palacio de Gobierno para exigir el pago de lo que –aseguran- por derecho les corresponde a más de 300 descendientes de los revolucionarios, a los que se les ha negado desde el año 2012, cuando se emitió un decreto por el Congreso del estado para apoyarlos en necesidades básicas como salud, alimentos y seguridad social.

Arturo Castañeda Paredes, representante del Frente, informó que ayer presentaron un escrito en la oficina de Palacio de Gobierno en el que se pide el pago de las pensiones a los descendientes de zapatistas antes de que concluya la presente administración.

Aunado a lo anterior, Castañeda Paredes dijo que recientemente se nombró a nuevos encargados de la comisión creada para atender a los descendientes de revolucionarios, lo que les hace pensar que es una acción para retrasar aún más el cumplimiento de la pensión y dejar ese pendiente a la próxima administración, con el riesgo de que tampoco le dé seguimiento.

"...no sólo se trata de un recurso que tengamos que recibir, sino la dignificación de los revolucionarios que participaron al lado del general Emiliano Zapata", agregó el representante del Frente Zapatista.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,865 Posts 56,302,017 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Morelos garantiza condiciones de seguridad y tranquilidad para ejercer el voto: Impepac e INE
Sig. Conforme a la ley, la entrega de la paquetería electoral: INE

Hay 6259 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.