Política
Lectura 1 - 2 minutos

Se instalarán dos mil 421 casillas

  • Like
  • Comentar

La lista nominal definitiva es de un millón 439 mil 365 ciudadanos.

En Morelos se eligen presidente de la república, gobernador, presidentes municipales, diputados y senadores.

Este domingo se llevará a cabo el proceso de elección de candidatos a presidente de la república, senadores y diputados a nivel federal, y a nivel local se elegirá a gobernador, presidentes municipales y diputados locales.

De acuerdo al Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), en la entidad fueron impresas un total de cuatro millones 544 mil 442 boletas electorales, las cuales serán distribuidas en más de dos mil casillas que se instalarán en todo Morelos.

En esta ocasión, la urna de gobernador tendrá una leyenda en braile para ese sector de la población que tiene discapacidad visual.

La lista nominal definitiva es de un millón 439 mil 365 ciudadanos; se registraron como candidatos a gobernador ocho personas, uno de ellos por la vía independiente.

Este domingo se instalarán 203 casillas básicas, 275 continuas y 33 extraordinarias para zonas de difícil acceso.

También se instalarán cinco casillas especiales para votantes en tránsito; éstas serán colocadas en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en el parque de Tlaltenango, Chipitlán, Plaza Arcos Cristal -en Plan de Ayala- y en la Unidad de Medidas Cautelares para Adolescentes (UMECA), frente a Plaza Galerías Cuernavaca.

En Morelos se elegirán un gobernador, 12 diputados locales de mayoría relativa, ocho diputados locales de representación proporcional y 33 alcaldes, 33 síndicos y 153 regidores.

Se van a instalar dos mil 421 casillas; cada una tendrá seis funcionarios titulares y tres suplentes.

Fueron 607 capacitadores electorales (Caes) los que instruyeron a los ciudadanos que fungirán como funcionarios de casillas este domingo uno de julio.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,351 Posts 16,858,492 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. La Unión, difusor oficial del PREP 2018
Sig. Todos a las urnas

Hay 6443 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.