Política
Lectura 2 - 4 minutos

“Quiero pasar a la historia como un buen presidente”: AMLO

  • Like
  • Comentar

Al tiempo que el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova Vianello, informó -poco después de las once de la noche- que datos preliminares del Conteo Rápido indicaban una clara tendencia a favor del candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, el candidato dijo que gobernará con rectitud y justicia.

En un mensaje, Córdova Vianello indicó que López Obrador tendría entre 53 y 53.8 por ciento de los votos, seguido por el abanderado de Por México al Frente, Ricardo Anaya, con entre 22.1 y 22.8; el candidato de Todos por México, José Antonio Meade, con entre 15.7 y 16.3, y Jaime Rodríguez, con entre 5.3 y 5.5.

Dijo que el porcentaje de participación electoral alcanzó entre 62.9 y 63.8 por ciento de la Lista Nominal.  

En tanto, en su primer mensaje luego de darse a conocer su virtual triunfo en los comicios de este domingo, Andrés Manuel López Obrador dijo: “No les fallaré; no voy a decepcionarlos; no voy a traicionar al pueblo; mantengo ideales y principios, porque –dijo- es lo que más estima en su vida, y dijo que tiene una ambición legítima: “Quiero pasar a la historia como un buen presidente”.

Tras conocerse alrededor de las ocho de la noche las tendencias favorables al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, sus tres adversarios en la contienda por la presidencia de la república reconocieron su virtual triunfo electoral.

José Antonio Meade, candidato de la coalición Todos por México, reconoció la tendencia favorable a Andrés Manuel López Obrador y le deseó “el mayor de los éxitos”.

Admitió que “por la información que ha estado publicándose, la coalición Todos por México no es la triunfadora”.

“En este momento habré de reconocer que, de acuerdo a las tendencias, fue Andrés Manuel López Obrador quien obtuvo la mayoría. Él tendrá la responsabilidad de conducir el Poder Ejecutivo y, por el bien de México, le deseo el mayor de los éxitos”.

Ricardo Anaya, candidato de la coalición Por México al Frente, también reconoció el triunfo de López Obrador, lo felicitó y le deseó “el mayor de los éxitos”. No obstante, también avisó que será crítico de su actuar.

“Porque creo en la democracia, porque soy un demócrata, digo hoy ante las y los mexicanos que los resultados con que cuento me indican que la tendencia favorece a Andrés Manuel López Obrador.

“Como ya lo hice vía telefónica hace algunos minutos, que hablé con él, reconozco su triunfo, le expreso mi felicitación y le deseo el mayor de los éxitos por el bien de México”, dijo en un mensaje a medios.

“Desde aquí le digo al próximo presidente de la república: en las causas que nos son comunes contará con nuestro apoyo, en la agenda con la que disentimos encontrará en nosotros una oposición tan firme y frontal como institucional y democrática”.  

Por su parte, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, candidato independiente, ofreció apoyo a López Obrador.

“Les queremos decir que evidentemente los resultados no me son favorables, que las tendencias favorecen a Andrés Manuel López Obrador, a quien le damos una felicitación. Dije que trabajaría con aquél que los mexicanos le dieran la mayoría de las simpatías”, expresó.

El presidente Enrique Peña Nieto; el mandatario de los Estados Unidos, Donald Trump; la excandidata presidencial independiente, Margarita Zavala; el expresidente Felipe Calderón, además de otros miembros de la clase política nacional, así como líderes latinoamericanos, también emitieron mensajes de felicitación y respaldo a López Obrador por su triunfo electoral.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,237 Posts 184,702,173 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Gayosso Cepeda señala que seguirá en Morelos
Sig. Alejandro Mojica, agradece todo el apoyo ciudadano y reafirma su compromiso con Cuernavaca

Hay 6373 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.