Política
Lectura 2 - 3 minutos

Mañana comienza la transición

  • Like
  • Comentar

El virtual ganador de la gubernatura anuncia que su equipo se reunirá con funcionarios del gobierno estatal para preparar la entrega a las futuras autoridades.

El virtual ganador de la elección a la gubernatura, Cuauhtémoc Blanco Bravo, dio a conocer que este miércoles se realizará una reunión con funcionarios del gobierno actual para comenzar el proceso de transición.

En entrevista por la mañana de este lunes, el secretario de Gobierno, Ángel Colín López, expresó que la actual administración concluirá el mandato hasta el último día de septiembre.

Ante las declaraciones del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, en el sentido de que se llevarán a cabo auditorías a la actual administración, el funcionario estatal manifestó que hay apertura a las mismas para transparentar el ejercicio del gobierno, sin ningún problema.  “Lo que nosotros creemos es que los morelenses esperamos que haya civilidad, que haya acuerdos, que haya transparencia y caminemos por lo que sea mejor para Morelos”.

Expuso que existe disposición de llevar a cabo el proceso de entrega y una política de transición estable, con el fin de que quien llegue al Poder Ejecutivo cuente con las condiciones de ejercer funciones con estabilidad para el estado.

El funcionario estatal destacó que el proceso electoral se llevó a cabo en orden, sin incidentes mayores, y las autoridades estatales en funciones trabajaron para garantizar que así fuera.

Por su parte, el candidato a la gubernatura por la Coalición que conforman los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Encuentro Social y del Trabajo, dio a conocer que ya hubo un acercamiento vía telefónica entre el citado secretario de Gobierno y el delegado nacional de su partido, el PES, José Manuel Sanz Rivera, quienes acordaron que este miércoles se llevará la primera reunión con miras a establecer comisiones y mesas de trabajo para el proceso de transición y entrega-recepción.

A través de sus redes sociales, la tarde de ayer, Cuauhtémoc Blanco Bravo publicó el siguiente mensaje. “Hoy por la mañana instruí a mi comité de enlace iniciar con el período de transición, por lo cual se mantuvo una llamada con el secretario de gobierno Ángel Colín y José Manuel Sanz, acordando que el miércoles a las 10 am se tendrá una reunión para iniciar con los procesos de entrega”.

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,312 Posts 82,873,650 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Cuauhtémoc Blanco amplió ocho días más su licencia como alcalde
Sig. Miranda Gallegos, encarcelado en una prisión federal, virtual ganador de la alcaldía de Amacuzac

Hay 5581 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.