Política
Lectura 2 - 3 minutos

Caballero y Meade también reconocen la derrota

TXT María Esther L. Martínez / Silvia Lozano Venegas
  • Like
  • Comentar

Javier Bolaños dice que hay que esperar resultados en Cuernavaca.

El candidato a la gubernatura de la coalición Por Morelos al Frente, Víctor Caballero Solano, reconoció la mañana de este lunes su derrota durante la jornada electoral del domingo pasado; el candidato a la presidencia municipal de Cuernavaca, por los partidos Acción Nacional y Movimiento Ciudadano, Javier Bolaños Aguilar, se mantuvo en silencio ante los resultados electorales.

Caballero Solano reconoció que la preferencia electoral no le favoreció, y dijo que -ante los resultados- él, desde su profesión de médico, seguirá trabajando a favor de los morelenses.

“A Cuauhtémoc Blanco le deseamos un éxito importante en su tarea de gobernar, deseamos que se rodee de un equipo que pueda permitir que Morelos crezca y deseamos que sea un momento de reconciliación”, dijo.

Consideró que todos deben trabajar por el bien de Morelos. “Yo quiero agradecer a todos los morelenses su amplia participación, principalmente en quienes confiaron en un servidor y vieron en mí un buen proyecto para Morelos”.

El equipo de Javier Bolaños Aguilar sólo emitió un mensaje, a través de Javier López Sánchez, señalando: “Ayer (domingo) los ciudadanos de Cuernavaca dieron ejemplo de civismo y participación. En la elección de presidente municipal de Cuernavaca los resultados no son definitivos aún, porque las casillas cerraron hasta las 2 y 3 de la mañana. Será en los próximos días en que se pueda conocer al ganador de la contienda”.

Cabe señalar que de acuerdo a los resultados del PREP, la coalición PAN-Movimiento Ciudadano obtuvo resultados favorables en el municipio de Yecapixtla; ganó Zacualpan de Amilpas y Tetecala, y no obtiene ninguna posición en el Congreso del estado, ni tampoco ganó candidaturas a diputados federales y senadores.

Victoria de Cuauhtémoc Blanco, por molestia por malos gobiernos: Meade
En tanto, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno del estado, Jorge Meade Ocaranza, admitió que los resultados de la contienda electoral no le favorecieron.
En conferencia de prensa, acompañado por el delegado del CEN del PRI en funciones de presidente, Antonio Lugo Morales, Meade Ocaranza agradeció a la ciudadanía que creyó en su proyecto "Morelos sin Miedo", y a los priistas por llevar sus propuestas a cada colonia y a cada pueblo.
El abanderado priista comentó que el resultado de esta elección les servirá para hacer una profunda reflexión para reconquistar la confianza de la gente.
En ese sentido, Jorge Meade dijo: "Hoy los resultados de la elección le favorecen a Cuauhtémoc Blanco, ante la molestia por los malos gobiernos, pero nos lleva a cometer errores y no se puede desear más que le vaya bien a Morelos".
Expresó: "No logramos los resultados que nos habíamos planteado, pero nuestra lucha sigue en pie. Somos herederos de Zapata, tenemos sangre de valientes que no se rinden frente a la adversidad, como no lo haremos nosotros. Nuestros hermanos nos necesitan y no los vamos a abandonar".

 

 

 

Inicia sesión y comenta
Ant. Morena aventaja en 15 alcaldías; el Verde y el PRD-PSD en cuatro
Sig. Anuncian Rojas Alba y Demédicis que serán críticos con Cuauhtémoc

Hay 6526 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.