Política
Lectura 2 - 4 minutos

Anuncian Rojas Alba y Demédicis que serán críticos con Cuauhtémoc

  • Like
  • Comentar

El senador con licencia señala que en breve regresará a su cargo.

Tras las claras tendencias que colocan como virtual ganador de la elección por la gubernatura del estado a Cuauhtémoc Blanco Bravo, el resto de los candidatos reconocieron que la elección no les favorece, pero algunos plantearon que asumirán una postura crítica, tal es el caso del aspirante independiente Fidel Demédicis Hidalgo y el abanderado Mario Rojas Alba, del Partido Humanista.

Por separado, ambos dieron a conocer este lunes su postura con relación a los resultados preliminares y el conteo rápido que ubica como ganador, por amplio margen, al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia.

En conferencia de prensa, Rojas Alba sostuvo que junto con las más de 16 mil personas que votaron por él, buscará promover que se lleven a cabo varias de las propuestas que planteó en la campaña.

Externó que ante el futuro gobierno asumirá una oposición responsable, inteligente, de propuestas y construcción, y no de negativa a todo sin razón. Comentó que aún desconoce si el Partido Humanista alcanzará un escaño en el Congreso local, o si mantendrá su registro, pero recordó que ese instituto político le abrió la puerta sin necesidad de afiliarse. De tal manera que habrá de impulsar que se concrete su plataforma, al subrayar que un grupo de morelenses creyó en él y su voz deberá ser escuchada. “16 mil personas no es una cifra que deba omitirse o ignorarse, imagínenlas juntas en un estadio, por ejemplo”.

Rojas Alba reconoció que la población optó por Blanco Bravo, lo que deberá ser un tema de reflexión y análisis, y un hecho a partir del cual podrían surgir iniciativas de reforma electoral.

Añadió que, de igual manera, promoverá que se cumplan las promesas hechas por “El Cuau”, entre ellas el acabar con la corrupción y sancionar con prisión a quienes han incurrido en ella.

El candidato independiente Fidel Demédicis Hidalgo, en entrevista vía telefónica, informó este lunes que pidió sólo licencia temporal para separarse de su cargo, por lo que en breve regresará a la senaduría para atender asuntos pendientes y seguir trabajando este tiempo por Morelos.

Desde el punto de vista de Fidel Demédicis Hidalgo, en la entidad la gente votó “en cascada” para que el candidato presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, llegara con certeza a la presidencia. Aseguró que el resultado de la elección es una muestra del voto de castigo a la actual administración y no a favor del aspirante a la gubernatura por dicha coalición. “Por supuesto que reconozco el resultado de la elección, pero creo que fue un voto de castigo, tan es así que en la alcaldía de Cuernavaca, sin tener candidato, gana Morena. La democracia es así, se gana o se pierde y ahora lo que sigue es que la gobernabilidad en el estado se garantice, darle el beneficio de la duda a quien el pueblo eligió”.

Añadió que espera que en el estado las condiciones de marginalidad y de pobreza se corrijan.

Fidel Demédicis argumentó que otro indicador es que la mayoría de los votos fueron para Morena y no para el Partido Encuentro Social, que formó parte de la coalición. Opinó que sucedió lo mismo que en el 2000, cuando ganó el panista Vicente Fox, quien generó una ola que le dio el triunfo en Morelos a los candidatos de ese partido sin importar quiénes fueran.

“Yo creo que el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia debe reflexionar sobre ese hecho. Además, de un padrón de más de un millón 400 mil morelenses, no tiene el voto de más de un millón, es decir, ese millón no pensó en él… Así que yo no le recomendaría al candidato que eche las campanas el vuelo, le recomendaría que fuera mesurado, que busque la gobernabilidad. Es un momento que vive el estado crítico y será el gobernador de todos los morelenses y, como tal, se le dará su lugar, pero tenemos muchos casos y problemas delicados… como los de procuración de justicia y yo espero, como morelense, que tenga la capacidad de atender los reclamos y la necesidades del estado”.

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,503 Posts 84,087,283 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Caballero y Meade también reconocen la derrota
Sig. La Canacintra pide a Blanco integrar un gabinete incluyente

Hay 6412 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.