Política
Lectura 1 - 2 minutos

Diputados tienen un mes sin trabajar


  • Like
  • Comentar

El 15 de julio concluirá el periodo ordinario de sesiones y los pendientes se acumulan, denuncia legisladora panista.

Esta semana, los legisladores locales cumplirán un mes sin sesionar, contrario a lo que señala el Reglamento para el Congreso del estado de Morelos y al acuerdo que los diputados aprobaron para sesionar una vez cada 15 días.

La vice coordinadora del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), Norma Alicia Popoca Sotelo, hizo un llamado a la presidencia de la Mesa Directiva para que convoque a sesión ordinaria, de manera urgente, esta misma semana.

Sostuvo que las campañas electorales ya terminaron y es necesario que se retome el trabajo legislativo, pues existen muchos pendientes por desahogar antes del 15 de julio, cuando concluirá el último periodo ordinario de sesiones de la LIII Legislatura.

Recordó que existe un acuerdo de la Junta Política y de Gobierno y de la Conferencia para la Programación de los Trabajos Legislativos para sesionar este jueves de manera ordinaria y desarrollar una sesión solemne por el Día del Contador Público, pendiente desde el 25 de mayo.

"No hemos sido convocados, no puedo afirmar que no habrá sesión, es lo que presumiblemente esperamos que no va haber porque ya nos hubieran convocado. Sin embargo, habría la capacidad de convocarnos puesto que el orden del día de esa sesión está ya aprobado, está determinado por conferencia porque ya se había hecho la Junta Política para que tuviéramos sesión esa semana que no hubo quórum", agregó.

Popoca Sotelo admitió que han violentado el reglamento del Congreso y también el acuerdo al que llegaron en la Junta Política y de Gobierno para sesionar una vez cada 15 días.

"El llamado del grupo parlamentario del PAN, es a que ya nos convoquen, apresurarnos porque el tiempo se nos viene encima ciertamente", agregó.

La legisladora panista afirmó que lo más urgente por desahogar, son los decretos pensionarios de los trabajadores del Poder Judicial "congelados" desde hace varios meses.

Subrayó que también se debe retomar el análisis de iniciativas pendientes para evitar dejar rezago legislativo a la próxima legislatura.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,890 Posts 56,495,834 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Espera Encuentro Social mantener su registro como partido nacional
Sig. Habrá recuento voto por voto en Tetecala, Ayala y Zacatepec

Hay 6735 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.